.

Vicente – Guitarra
Jesús – Guitarra, Cantante
Raúl – Cantante
Miguel – Bajo
José – Batería

Este grupo empezó su carrera en el 2000 y estuvo tres años en activo con tres maquetas grabadas y un directo. En sus inicios se presentaron al concurso de bandas de Leganés y participaron en el certamen de mucho ruido, en el 2003 la banda se disuelve y cada uno opta por diferentes proyectos. En el 2015 los Beggars Blade vuelven a juntarse con nuevos miembros. Desde su regreso han tocado en Madrid (ellos son de Leganés) con grandes bandas como Bella Bestia. La banda editó en el mes de mayo el Ep “Conquistadores” en formato CD y limitado a 150 copias, su estilo es el metal clásico.

Las letras de Beggars Blade son los clásicos clichés metaleros de toda la vida sin más historia pero aún así, pese a que en cuanto a letras y forma musical no es una banda nada original, resultan muy agradables de escuchar. Buscan casi siempre el ritmo al galope y lo que más me sorprendió para bien es el buen sonido de la batería, tiene pegada. A eso le suman que tienen un buen directo, por ejemplo un tema que suena muy bien en el directo es el tema El Guerrero, metal clásico ibérico de los de toda la vida, me recuerda un poco a los inicios de Santa aunque ya sabéis que esto de los gustos es subjetivo. Heavy Metal es la clásica oda al estilo, quizás demasiado visto. Me quedo con el ritmo al galope de Caballero Negro, no destacan en ningún campo específico pero aún así dejan un buen sabor de boca gracias a su clasicismo y cierta garra en alguna fase de los temas, por cierto que en los vídeos que colgaron en Youtube veo que cuentan con un teclista, creo que eso le queda bien a su sonido.

Conquistadores es uno de los temas más elaborados del Ep con unos cinco minutos de duración y una introducción bastante épica, se les nota el gusto en la composición por los Iron Maiden sobre todo en lo que se refiere a las composiciones de la guitarra, inicio baladístico y cambio de ritmo para la posterior aceleración con energía y ganas. Herederos del Rock es quizás el tema con más gancho del disco, me hace gracia la letra eso de falso metal que se decía tanto en los ochenta, por momentos me recordaron un poco a la vuelta de los Evo y su puta pasta y los Sobredosis con su ángel negro hace casi diez años si no recuerdo mal. Por cierto, buena introducción del bajo acompañada por redobles de batería para marcarse una aceleración y ofrecer un buen solo bastante emotivo.