Web de Metal BENEDICT CROW – Benedict Crow (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BENEDICT CROW – Benedict Crow (2019)

by Alba

Stoner

01. Benedict Crow
02. Dementia Jaws
03. Time To Kill
04. Soul Stealer
05. Facing The Abyss
06. What Have We Done?
07. Huggin & Munnin
08. Lemniscate

.

.

Daniel Núñez Díaz – Batería
Gael Villafranca – Guitarra
Daniel Serrano – Cantante, Bajo

Benedict Crow es una banda ovetense que debuta con álbum de título homónimo. Stoner/Doom y Hard Heavy clásico. El tema Benedict Crow es un tributo en toda regla a los Black Sabbath y en menor medida a los Pentagram, imposible rehuir de esta influencia y me imagino que muy tentador plasmar sobre el papel todo aquello que te hizo sentir pasión por un estilo la primera vez.

Dementia Jaws es un corte con un ritmo bastante flojo en la base rítmica, se escucha demasiado alta la batería y muy por debajo el cantante y el riff, hay mucho camino todavía por recorrer. Time To Kill es un tema que arranca con un riff enérgico que a mí me recordó a los Budgie, estos galeses fueron los verdaderos pioneros de la Nwobhm, nunca se lo concederán. Tienen buenas ideas esta banda de Oviedo y no se decantan por ningún estilo en concreto, tiran de un Hard Heavy como es el caso de este tema que busca los orígenes de la Nwobhm, me quedo con el trabajo del bajo como lo más destacado.

Soul Stealer recupera la esencia del Stoner y tiene ese toque de Southern Rock de los setenta y esa creatividad y feeling de la década más gloriosa de la música en un plano creativo que a fin de cuentas es el único plano importante. Facing The Abyss se hace quizás demasiado largo y es un tema indefinido que se queda en tierra de nadie pues no se puede definir ni como balada ni como medio tiempo con posterior arranque. A la parte más lenta y baladística le falta feeling pero la intención de dotarle de un aire setentero es más que clara y no es mala idea, ahora bien el cambio de ritmo era innecesario y cuando llega pues no pega ni con cola, es curioso que un tema de siete minutos que no son precisamente pocos, finalice de forma tan abrupta.

El problema de los Benedict Crow es el problema que tienen muchos debutantes hoy en día, lanzan su primer disco y quieren satisfacer a un amplio abanico de oyentes y hacen un poco de todo. Con el tema What Have We Done? recuperan esa influencia de Black Sabbath… pero les falta mala leche.

Huggin & Munnin también está influenciado por el Doom, en este caso diría que una especie de Heavy/ Doom más luminoso que me podría recordar vagamente a los Trouble de Chicago. Lo más destacable del tema es el trabajo del batería que propicia el cambio de ritmo.

Lemniscate es el tema con el cual finaliza este trabajo, la parte acústica más lograda de todo el trabajo, hay que esperar al final para que llegue. Un tema de ocho minutos de duración que al igual que los anteriores temas, tiene sus buenos momentos pero también su apagón total.

El caso es que esta banda asturiana tiene que definir su estilo musical. Para el Doom les falta pegada, oscuridad y contundencia… no los veo la verdad. En cambio en un plano melódico, creativo, setentero…. ¿Por qué no?

https://benedictcrow.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *