5. Riding the Tiger Along Kali Yuga
6. Masks of their Own Facelessness
7. A Monarch Spawned in Chaos Wanders Among The Ruins

.

.

.

Un lanzamiento muy típico de un sello como Sentient Ruin Laboratories que siempre busca la mezcla de estilos y la suciedad máxima en la ejecución de los temas, en ese sentido viaja el primer álbum de esta banda española de la que poca información tengo. Ellos en su cuenta de Facebook ya lo publican todo en inglés porque este producto en nuestro país no tiene cabida, no por su calidad, sino porque no se valora este tipo de metal extremo, es patético pero es así, solo tenéis que ver que la inmensa mayoría de bandas de metal extremo de calidad de este país llamado España siempre fichan por sellos extranjeros porque son más valorados fuera de casa.

A Cryptic Howl of Morbid Truth es un tema a base de producción, es la clave para entender este sonido que suena más a Noise que a otra cosa, con pinceladas de Blackened Death muy primitivas. Unconscious Realities Beyond the Pillars of the Unborn Empire es el segundo tema, las letras me parecieron muy sugerentes. Lo basan todo en la atmósfera, en recrear una mezcla de estilos que transmite en todo momento suciedad total, en este corte por ejemplo, más electrónico que musical lo que nos ponen sobre el tapete es un poco de todo, desde Sludge, Ambient, Drone y hasta Noise.

The Severed Head of the Crow… se escucha todo muy bajo, hay que poner el oído para captar la base rítmica que no tiene ningún peso a nivel compositivo, se trata de un trabajo muy experimental de difícil digestión y no gana con el paso de las escuchas porque lo que quiere generar es ese “ruidismo” a base de cacofonías… cuando digo ruidismo me refiero al Noise como subgénero musical.

Así que te tienes que olvidar por completo de varios asuntos a la hora de escuchar este trabajo. Fuera la estructura normal de un tema porque no la hay, fuera batería, bajo, guitarra y estribillo, todo es una espesa capa densa de atmósfera opresiva como demuestran en Nisi Solis Nobis Scripsimus.

Por eso cuando llega el turno del tema Riding the Tiger Along Kali Yuga es como una sacudida eléctrica, los primeros blast beats, voz gutural retocada al máximo en el estudio de grabación y mezcla eficiente entre Black Raw y metal industrial que introduce algo de garra y rompe la monotonía.

Precisamente de eso va este trabajo de la monotonía, de la rutina, buscan ritmos prolongados átonos sin melodía alguna que buscan recrear esa asfixia sonora que a veces logran y en otras no, en el caso de Masks of their Own Facelessness se quedan en tierra de nadie.

A Monarch Spawned in Chaos Wanders Among The Ruins es el último tema de once minutos de duración, a caballo entre el metal industrial, el Noise y el Drone. El Noise es un estilo musical completamente desconocido en nuestro país, pero en otros países como en Japón está muy extendido gracias a bandas como Hanaratash, un subgénero influenciado por Melvins o Abruptum, pero esto es mucho más arcaico, no es un trabajo para todos los públicos pero a nivel creativo sí que es interesante, aunque se queda tan solo en eso, una curiosidad.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5
Producción: 4/5