6. Ashen Chalice of Brimstone

.

.

.

Malvolent – Guitarra, Bajo, Batería
ZVDW – Cantante

Dos músicos procedentes de Sant Feliu de Guixols, banda formada en el 2015. Uno compone la música y toca todos los instrumentos y el otro pone la voz, forman un buen equipo la verdad. Este trabajo supone su debut y después de varias escuchas tengo que decir que me suena muy profesional.

Intro – A Mass for Hatred es una introducción como otra cualquiera que no llamará nuestro interés. The Headdless Bull of Heaven sí que es una definición total como banda. Bien, vamos al grano, hay aspectos positivos y otros negativos. Empiezo por lo malo, la estructura del tema es muy simple y el tema es repetitivo al máximo pero este problema es algo que se repite en todos los temas, ellos te pillan el riff y no lo sueltan. Ahora bien, ejercicio clásico de Black del bueno, hay influencias que van desde Bathory pasando por Sadistik Exekution.

No te espera el típico Black atmosférico, depresivo y sucio nórdico de los noventa, es un Black ortodoxo y bien efectuado como el del tema Hooves Trample the Cross. Me gusta el cambio de ritmo con garra y aroma de Black/Thrash donde no falta el homenaje a los Celtic Frost en forma del típico grito de guerra de Tom G. Warrior, el Uh! de toda la vida. En cuanto a la batería, esta vez hay variedad y contundencia, no me puedo quitar de la cabeza escuchando a estos tíos a bandas como Impaled Nazarene, Diocletian, Blasphemy, Hellhammer, Bathory, Sadistik Exekution… por ahí van los tiros.

Altar of Succubi arranca con una especie de intro donde nos sueltan una perorata para regresar al clasicismo de siempre. El Black mezclado con Death y Thrash, ese híbrido que practicaban los australianos Sadistik Exekution solo que estos catalanes le echan más técnica, más claridad y menos locura a su música, pero siguen los mismos pasos. En este tema no logran enganchar como en el anterior pero aún así tengo que destacar el trabajo en la batería, bastante técnico. Recordemos que es un músico el que toca todos los instrumentos.

Feral Worship sí que logra viajar a tierras nórdicas y transmitirnos los valores típicos del Black Raw de bandas como Sargeist, 1349, Burzum…. tiene este tema un toque de Black Raw acelerado con el clásico trémolo de guitarra con escalas para arriba y abajo de forma constante, con una producción sucia y sobre todo ese aroma depresivo y sucio, es lo de siempre, pero está muy logrado. Ashen Chalice of Brimstone es un tema donde esta banda regresa a ese Blackened Death con variantes, estridente y oscuro pero a la vez épico. Es un ejercicio muy clásico con pocas sorpresas, aunque también hay que decir que muy pocas bandas hoy en día se pueden permitir el lujo de sonar originales. No obstante pese a que por momentos suena demasiado clásico y sobre todo muy repetitivo, este trabajo tiene buen sonido, ritmos con contundencia y te atrapa por momentos, me parece un trabajo como decía al principio muy profesional, excelente por momentos y la verdad es que Black Goat Vomit debería tener una larga trayectoria en esto del metal Underground.