1. Black Panda – Lost Panderetas
2. Black Panda – Hatestomp (Genocide Superstars cover)

3. The Capaces – Sempre Nostres (Totalitär cover)
4. The Capaces – Final Descent (Genocide Superstars cover)

.

.

Os presento este Split. Black Panda es una banda de A Coruña y The Capaces es una banda de Barcelona, ambas bandas tienen un estilo musical similar y han decido unir sus fuerzas para lanzar este Split donde le rinden tributo a Genocide Superstars una banda sueca.

Este Split se titula We are Born of Fuel y arranca con Lost Panderetas un tema propio de los Black Panda, interesante. Es un corte donde el Rock espeso de los Motörhead y el Crust Punk básico y rudimentario de los Discharge unen sus fuerzas. No es una banda de Crust Punk pura y dura, es una banda que mezcla el Roll con el Crust más blando y el Hardcore Punk.

De hecho tributan a los Genocides Superstars en temas como Hatestomp, hacen una versión de este tema de la banda sueca. Los Genocides Superstars es una banda sueca creada en 1994 en Orebro. Es una banda de Rock and Roll mezclado con Hardcore Punk, justo lo que hacen estas dos bandas, una gallega y otra catalana, influencia fundamental para ellos y de ahí el tributo.

Los The Capaces suenan más profundos que la banda gallega, digamos que los gallegos suenan más a Hardcore Punk y estos catalanes tienen una mayor distorsión y viajan a la raíz del Punk más rancio, son unos fanáticos los The Capaces del Crust Punk y del Rock and Roll mezclado con Punk sueco. De hecho hacen una versión de Totalitär con Sempre Nostres, los Totalitär son una banda de D-Beat sueca creada en 1984 y de los cuatro temas que contiene este Ep pues me parece el mejor tema.

En cuanto a Final Descent que es la segunda versión de los suecos Genocide Superstars, pues muy en la línea de los coruñeses Black Panda. Hardcore/Punk mezclado con Rock and Roll. Lo interesante es como dos bandas interpretan el mensaje de una banda. Ambas bandas, los coruñeses y los barceloneses se enfrentan a una versión de un tema de Genocide Superstars, y ambas lo interpretan de diferente manera, los gallegos de forma más festiva y los catalanes con un sonido mucho más sucio, resulta interesante aunque siempre es preferible escuchar temas propios antes que versiones.