Web de Metal BLACK SEAL – Black Seal (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK SEAL – Black Seal (2018)

by Vpower

Heavy / Thrash

black seal 101. Intro
02. Black Seal
03. Faith
04. River of No Return
05. War
06. Hail to the Bastards
07. Thousand Names
08. Coming Home
09. World is Dead
10. Prelude to Destruction
11. Rage of the Gods
12. Die

.

.

Daniel Maestro – Vocals
Daniel Iranzo – Lead Guitar
Fernando Guzmán – Rhythm Guitar
Jesús Marco – Drums
Juan Campayo – Bass

Estos maños presentan su primer larga duración de título homónimo que sale en formato físico. Una banda que mezcla Heavy clásico, Groove, pinceladas de Thrash y toque moderno. Después de una Intro el álbum arranca con Black Seal, es un tema con buena producción, cada instrumento tiene su cota de protagonismo. Buena voz de Dani Maestro que es un cantante con mucha progresión, versatilidad y que es capaz de amoldarse a muchos estilos y es precisamente lo que hace Black Seal, practicar un metal que busca la potencia y la mezcla de estilos.

black seal 2Faith arranca con redobles de batería con un sonido nítido y riffs doblados con cierta melodía para buscar el medio tiempo con un estribillo bastante bueno y un solo de corte progresivo, quizás el tema pedía otra cosa. River of No Return es un tema muy interesante con un inicio acústico y donde de nuevo el cantante vuelve a lucirse, estoy seguro de que en breve todos conoceréis a este cantante, buen cambio de ritmo que me recuerda al Power alemán más cañero, pienso en Metallium, tiene ritmo el tema y agresividad y un toque muy a lo Pantera en los riffs.

War es un tema con groove en los riffs y un riff rítmico hipnótico e intenso, vientos de guerra y épica por doquier en un tema que puede y debe funcionar muy bien en los directos. Lo que más me gusta de estos maños es su intensidad y ganas. Sin inventar nada recrean un metal de primera que puede tener eco internacional.

Hail to the Bastards tiene mucho de Bruce Dickinson en solitario solo que de nuevo ellos le ponen esa capa de agresividad que recuerda a Metallica e Iron Maiden, quizás me sobra el intento de voces guturales que no aporta nada al álbum y es algo que te hacen hoy en día todas las bandas nacionales. 

Porque lo que más destaca de ellos son esos medio tiempos melódicos con cambio de ritmo y arrancada metalera como en Thousand Names, dos defectos, de nuevo las voces guturales para hacer los coros que no son necesarios y una estructura muy previsible pues siempre utilizan el mismo esquema. Si hablamos de frescura, Coming Home tiene más dinamismo en el riff y un aire más rockero y clásico que recuerda de nuevo a Bruce Dickinson en solitario, el cantante también tiene mucho que ver en eso. El mejor cambio de ritmo llega con World is Dead, tan agresivo como atmosférico que puede dar juego en el directo y dar lugar a la improvisación. 

Prelude to Destruction es una intro acústica que sirve para presentar Rage of the Gods de nuevo con ese aire Thrash/Speedico y buscando el Power Metal en el estribillo. Finalizan con Die un medio tiempo intenso, quizás me falta variedad en el álbum.

Buen debut, las ideas claras. Thrash en la base rítmica y Power Metal en los estribillos, bastante maduro, influencias de Metallica, Megadeth, Annihilator, Symphony X o Pantera, ya habrá tiempo de hacer algo más complejo en su segunda placa.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *