Web de Metal BLACK SPIRIT – In Vortex To Infinite Blackness (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK SPIRIT – In Vortex To Infinite Blackness (2018)

black spirit 11. In Vortex To Infinite Blackness

.

.

Se trata del debut de una banda aragonesa llamada Black Spirit de la que poco o nada sabemos. A través del sello Infinite Night Records, realizan su debut con este single compuesto por un único tema que presenta una producción muy sucia como marcan los cánones de este género. Ademas de eso hay que decir que seguramente se trate de una proyecto individual.

In Vortex To Infinite Blackness un tema donde utilizan eco en la voz para darle un toque fantasmal al tema, viejo truco usado un millón de veces en el Black Metal. El riff que abarca todo el tema pertenece al Black Metal depresivo. Se produce un primer cambio de ritmo bastante torpe donde parece que van a introducir algo de atmósfera pero finalmente queda en nada, porque siguen manteniendo el mismo ritmo de siempre. Hay un segundo cambio de ritmo, todavía más torpe que el primero y es más torpe porque el primero sin ofrecerte nada al menos no desentonaba, este segundo corta por completo la atmósfera del tema. Pasan del Black depresivo al Black Raw con un riff anodino y bastante visto, emulando sin más a las bandas nórdicas de toda la vida: Sargeist, Immortal, Darkthrone, Burzum, Pest… sin más historia. Apoyándose en la típica producción sucia para enmascarar un nulo trabajo de base rítmica, solo en la parte final se escucha el trabajo nada elaborado de una batería programada. En la parte final del tema tratan de reengancharte a la historia con el riff depresivo del inicio del tema y como último aspecto negativo hay que decir que el tema finaliza de forma abrupta.

Un tema que reseñamos en profundidad pero que no sirve para catalogar a un artista, necesitamos de muchas más canciones para calibrar sus posibilidades reales, veremos que nos trae de nuevo en los próximos meses. Lo más destacado es el pasaje depresivo y yo creo que por ahí debería tirar en próximas producciones.