10. Promesas

David Cuadrado – Bajo
Jon Marcos – Cantante
David Cabanillas – Guitarra
Iván Estévez – Guitarra
Mikel Iragui – Batería

Blast Wave presenta su segundo larga duración es una banda de Heavy Metal creada en Irún hace 9 años. Cyber Mk.1 es la típica intro cinemática que sirve para abrir paso a Hasta El Final, una mezcla de Heavy/Power con un gran riff melódico de inicio acompañado con elementos sinfónicos para ponerle cierta atmósfera al tema para luego desarrollar el típico metal a toda pastilla que recuerda a los Centinela.

Con un ligero toque entre neoclásico y Heavy/Power en Tras La Tormenta, buscando siempre la melodía de forma constante con riff melódico doblado, intensos y directos al grano con esencia de Avalanch, el solo de guitarra tan elaborado como emotivo. El doble bombo para el tema La Verdad donde el riff acompaña muy bien al estribillo y el cantante tirando de agudos con elementos de los Chastain.

Mil Rostros tiene intensidad que es lo que mejor define a este grupo de Irún, suelen tirar siempre de una sección rítmica veloz y de cambios de ritmo sencillos pero potentes con influencias tan clásicas como los Riot V.

Una vez superado el ecuador del álbum viajamos al tema Lecho De Espinas que arranca con unas notas de piano para darle un toque elegante a la composición y con un poco de groove para recrear un cambio de ritmo y buscar una melodía lenta y clásica que te recordará a los Ankhara un sonido muy clásico el suyo.

Esos riffs veloces que van de menos a más en intensidad, a medio camino entre Riot y los Priest para el corte Hasta Que Te Vuelva A Ver y buscando siempre el doble bombo y la velocidad de crucero como te hacen los Saratoga.

La misma fórmula para Sangre En Mi Piel también con una colaboración en el teclado en ciertas fases del tema pero siempre en un plano muy secundario, para recrear cierta atmósfera, los riffs de guitarra más distorsionados y oscuros. Madre Tierra es el penúltimo tema con una duración de siete minutos. Vuelve a arrancar en forma de balada con un sonido de batería muy nítido la melodía les surge siempre de forma fluida. Promesas tiene la esencia del Hard Heavy de Ozzy, Dio… lo más clásico que te puedes echar en cara y siempre apostando por la melodía. Vale que la propuesta de esta banda está trillada pero siempre hay fans esperando este tipo de metal melódico veloz en nuestro país, buen trabajo en la guitarra, producción solvente y buenos estribillos, cumplen de largo.

Puntuación: 6,75/10