.

.

.

Jordi – Bajo
Benjamín – Batería
M.S. – Cantante, Guitarra

Escuchas la distorsión de la guitarra en el primer tema, rozando el Drone por momentos y sabes a lo que te enfrentas, solo hace falta repasar un poco la hoja de servicios de estos tres músicos. Son viejos conocidos de Metalbrothers.es, vuestra web se dedica a editar todos los trabajos que se sacan en España sea cual sea su estilo musical. Jordi es el bajista, procede de Silence Squals Death, una banda de Thrash/Groove de Rubí. Benjamín es el batería, tiene dos bandas más, Ossérp y Cruz y en cuanto al cantante y guitarrista, M.S., está en Phonoboid y Cruz. Ossérp y Cruz son dos bandas que ya reseñamos en Metalbrothers.es. Dos bandas de metal extremo, Cruz más enfocada hacia el Crust y Ossérp más enfocada hacia el Hardcore, Punk y el Death con algo de Crust Punk también. Blazar es su nuevo proyecto y es algo completamente diferente a lo que nos tienen habituados.

Letras sobre el cosmos, Sci-Fi, profundas y psicológicas, mezcla de Doom/Death y Sludge en su música. Forever Cursed es el primer tema. Piensas que el pozo está seco y ellos siempre encuentran agua de una forma muy gratificante para el oyente, lo que quiero decir es que su música está salpicada por ritmos átonos, tirando de Noise y Drone, suciedad máxima salpicada por una estructura de los temas completamente lógica con dos momentos estelares. El primero de ellos el gran trabajo de su batería con unos ritmos tan constantes como machacones. El buen riff muy groovy en la parte central del tema acompañado de un solo de guitarra tan técnico como psicodélico.

Phase Omega es el último tema de este trabajo de los Blazar, roza los ocho minutos. Tirando del Death/Doom más sucio, pienso en Thergothon o Disemwolwement, ritmos jurásicos y lentos cantados con voz gutural, mezclando el Funeral Doom con el Sludge. Me gusta mucho la idea que persiguen, estos dos temas me parecen una obra de orfebrería. Sumando pequeños elementos que todos juntos son de una coherencia musical extrema. En este último tema quiero destacar el riff tan oscuro, lúgubre y malsano que salpica este tema con una melodía que se va apagando poco a poco. No se parecen a nadie y a la vez se parecen a muchos mitos del Funeral Doom de los noventa, esa es la magia de esta banda, ejercicio libre de creatividad de altos vuelos.