9. Face Your Scars
10. The Goliath’s Fall

Carles Comas – Bajo, Cantante
Gerard Rigau – Cantante, Guitarra
David Lleonart – Guitarra, Cantante
Josh – Batería, Cantante

Tercer trabajo de esta banda de Barcelona. Hicimos reseña de su último trabajo en el 2016, le dimos un 3,5, las pegas eran que sonaba excesivamente comercial y muy previsible, sin rasgo de originalidad alguna, comprobemos lo que sucede tres años después.

Toxic AF arranca con un buen riff de guitarra y una distorsión que se mueve entre el Death y el Groove con un buen ritmo en la base rítmica, muy acorde con lo que hoy se busca pero con un estribillo melódico introducido a calzador que no aporta nada. Attack on Titan buscando un ritmo que va de menos a más con una especie de Stoner combinado con Groove y buscando coros que rozan lo gutural en el estribillo. Con unos ritmos más cercanos al Thrash más comercial de la Bay Area muy similar a lo que te hacen los Angelus Apatrida en Savage Blue, interesante la labor vocal, todos cantan y todos tiran de tonalidad diferente aunque es Gerard Rigau el que lleva la voz cantante.

Esto es una especie de Heavy/Thrash/Groove con elementos de Death melódico, de Metalcore…. como en el tema The Raise. Se muestran ágiles en las aceleraciones y no voy a decir con frescura pero sí con solvencia, ahora bien, siempre tirar de melodía orientada hacia el Metalcore en todos los estribillos les resta mucha creatividad, palidecen los buenos ritmos que recrean y se hace algo tedioso pues ya sabes lo que te va a esperar en cada tema.

Sigo teniendo la misma sensación que tenía con el anterior trabajo de los Blaze Out, se pongan como se pongan sus numerosos seguidores. La sensación es que es un álbum que agrada en una primera escucha y va perdiendo gas y más gas con el paso de cada escucha. Porque la conclusión viene a ser la misma, Evil Dead es un claro ejemplo de lo que sucede en este álbum. Siempre es lo mismo y todo en el mismo orden, toda esa calidad, toda esa pegada siempre se diluye en favor del factor más comercial y no se dan cuenta de que hay cientos y cientos de bandas con este sonido y que es muy difícil sobresalir, pasa un poco lo mismo que en los tiempos del Power melódico ibérico en el 2000 hacia delante.

Deadfall es sin duda el tema más refrescante de todo el álbum, no en un plano instrumental pero sí en cuanto a la labor de la distorsión, utilizando en los cambios de ritmo el típico sonido de los In Flames (en sus inicios) o los Children of Bodom, con más impacto.

El tramo final del álbum va ganando enteros gracias a una mayor agresividad y sigue la misma tónica del trabajo anterior el tema No More Fear del que no me convencen los riffs pero sí en cambio el buen solo de guitarra en el tramo final. Sí son más convincentes los riffs del tema Face Your Scars del que se dejan seducir por el Rock. De nuevo buscando esa mezcla extravagante de Nwothm con Death Melódico y Groove y aire comercial de Metalcore y metal alternativo con The Goliath’s Fall. Exceptuando el último tema, yo diría que los cuatro últimos temas de este trabajo, son el camino a seguir para esta banda.