Web de Metal BLOODHUNTER – The End Of Faith (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLOODHUNTER – The End Of Faith (2017)

by Mr Old School

Death Melódico

bloodhunter 11. The Forbidden Zone
2. The End of Faith
3. Eyes Wide Open
4. Still Standing Up
5. Death & Rebirth
6. The Queen Beast
7. All These Souls Shall Serve Forever
8. Spirits of Sin
9. Let The Storm Come
10. Possessed Myself
11. Crystal Mountain (Death cover)

Fenris – Guitarra
Diva Satánica – Cantante
Eádrom – Bajo
Marcelo Aires – Batería

Desde Coruña City los Bloodhunter. Es una ciudad maravillosa la Coruña para vivir. Cómoda, rodeada de costa, con opciones de ocio… lo malo son los coruñeses y que siempre hace viento pero en un plano musical estaba pensando en lo que significa vivir en esta ciudad y diría que en cualquier ciudad de Galicia. Los Machetazo se despidieron con un Fuck Off en toda regla a su ciudad coruñesa y es que estamos demasiado alejados de la movida metalera.

bloodhunter 2Pero está claro que Galicia calidade, estamos teniendo un auténtico boom de bandas de lo más creativo, sobre todo en underground. Segundo larga duración para estos coruñeses que crearon su banda en el 2008 y liderados por su cantante Diva Satánica, gran voz y una tía camaleónica que es cantante, modelo y también colabora en una revista de metal.

The Forbidden Zone es un tema interesante donde Fenris nos deja pinceladas interesantes de Shred y Slamming. Death melódico con una base rítmica muy potente en The End of Faith que sirve para presentar la gran voz de Diva Satánica que comparte protagonismo con el Fenris que nos deja un solo minutero.

Mucho más compacto es el oscuro y acelerado Eyes Wide Open, no cabe duda que son un calco de Arch Enemy, pero instrumentalmente respecto a su primer álbum han dado un paso de gigante.

Still Standing Up es el tema más moderno y alternativo a golpe de Groove y rozando el Nu metal. Death and Rebirth tiene partes acústica melódica muy vista y poco elaborada y un cambio de ritmo técnico donde regresa el Shred y el metal técnico a lo Edge Of Sanity, tienen calidad pero no controlan su fuerza, aún así se agradece esta clase de temas.

De Death Metal tienen poco o nada, por eso son una banda infravalorada y criticada en el pasado, pero tienen mucha calidad. Más bien me suenan a Thrash Metal melódico con pinceladas de Groove, Shred, Slamming… un interesante trabajo en las guitarras siempre y aires de Death melódico acelerado en temas como The Queen Beast.

Me gusta la atmósfera densa y cuando la base rítmica también se une a la fiesta crean un ritmo dinámico y agresivo que les debe de funcionar en los directos con All These Souls Shall Serve Forever, me recuerdan a los Overkill del Undeground and Bellow en el trabajo de guitarras y siguen subiendo enteros con el estupendo Groove de Spirits of Sin.

Ahora bien a los del sello Xtreem Records se les va mucho la olla cuando dicen que tienen influencias a lo Carcass… álbum de Death que este sello trata de vender siempre dicen lo mismo, o tienen influencias Carcass o tienen influencias de los Bolt Thrower, no se puede mentir a la hora de vender un producto y este sello lo hace constantemente y sin tapujos. Possessed Myself es el tema más largo de todo el trabajo y tiene continuos cambios de ritmo, siguen con esa puesta en escena tan dinámica, cada vez apostando más por el Thrash con pinceladas de Death melódico y en el caso de este tema con un trabajo de Power Thrash americano en los riffs. Tienen el buen gusto de acabar el álbum con Crystal Mountain una cover de los Death. Buen álbum, respecto a su anterior obra veo una mejoría más que evidente. Trabajo de guitarras mucho más técnico y sólido, estructuras del tema más complejas y huyendo un poco de oír la etiqueta de clones de Arch Enemy que siempre tuvieron para buscar su propio camino, puede que este álbum sea un punto y aparte en su carrera musical en un balance positivo, claro está.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *