Web de Metal BLOODLUST – Bloodlust (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLOODLUST – Bloodlust (2019)

by Pescaíto Jr

Thrash / Death melódico

1. Within My Blood
2. God
3. Murder Crow
4. Hummingbird
5. In Vain
6. Neo Stigma
7. Bloodlust

.

Miguel “Make” – Guitarra
Jesús “Chuso” – Guitarra
Manuel – Batería
Paloma – Bajo
Raul “Chaku” – Voz

Bloodlust es una banda española que debuta con este álbum donde mezclan Thrash con Death melódico. Floja producción para el tema Within My Blood y muchas ganas más que certezas pues mezclan elementos muy buenos como un riff de Death melódico muy épico combinado con una base rítmica que no pega ni con cola y cambios de ritmo bastante faltos de fuerza.

God arranca con un estilo musical que podría ser cualquiera, básicamente suena a Heavy metal clásico y en esta ocasión en el cambio de ritmo sí que aciertan, después tratan de darle un toque de Thrash y hasta de Punk en la base rítmica, el cantante realiza un esfuerzo tirando de varios registros guturales que hay que valorar.

Me falta cierta pausa para componer y no deja de ser curioso el hecho de que esta banda trata de sonar a una cosa y acaba sonando completamente diferente. Ellos quieren sonar a Death melódico como en Murder Crow a lo Arch Enemy…. al menos se le nota la intención pero no lo consiguen en ningún momento, porque no tienen feeling alguno.

No tienen feeling lo vuelven a demostrar en Hummingbird, buena letra por cierto. Pero tienen sus buenos momentos a la guitarra y es que yo considero que quisieron hacer una mezcla que sonara con personalidad y les quedó un desaguisado porque como mucho los tildaría de Heavy/Thrash básico y rudimentario.

El mejor tema es In Vain al menos el más cañero, tiene potencia exagerada y a buen recaudo en directo puede dar el do de pecho, buena aceleración con un riff cortante y afilado, tienen eses detalles de brutalidad sonora que son un plus de energía.

Neo Stigma trata de ser un tema que quiere abarcar el death melódico, no lo consiguen en ningún momento, como mucho parece una mezcla entre Megadeth / Annihilator, es decir, suena más a metal que a otra cosa, pero se valora el intento de la banda, sobre todo en ese cambio de ritmo donde el bajo introduce el solo de guitarra, la mejor parte de todo el álbum aunque suene algo amateur, hay que valorar siempre las intenciones.

Bloodlust sí que es el único tema que puedo considerar de Death melódico, pero no da el pego. Yo de ellos apostaría por cambiarme de estilo musical, pese a todos los peros, tienen muchas ganas de agradar, un trabajo de bajo interesantes y algún que otro zarpazo a la guitarra sugerente.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *