.

.

.

Guillermo “Gorm” P. García – Cantante, Guitarra
Javier “El-Adoran Sureshoot” Candelas – Bajo
Lucas “Dungeon Master” B. Martin – Batería

Segundo trabajo para esta banda valenciana tan especial. Conan el Bárbaro (el cómic), los mundos de Tolkien… en líneas generales la fantasía les sirve para recrear sus letras. Dungeon es el primer corte, es una banda Punk, eso ante todas las cosas, de un Punk inspirado en las bandas inglesas de toda la vida bien sencillo y le tratan de añadir más aspectos como un poco de epic metal bien blando, de este tema quiero destacar el riff melódico en el medio tiempo del tema. Se van engrasando poco a poco y con el corte I, Stormbringer van a más. Tema de tres minutos y medio con un riff siempre machacón e incisivo que va prosperando y se introducen en el Heavy Metal más básico y rudo que te puedas echar en cara, demostrando que tienen varias cartas a las que jugar, les sienta muy bien poner una marcha más en la base rítmica y sonar algo más acelerados.

Son fans de los americanos Zig Zags, banda de Speed/Punk creada en el 2010 en Los Ángeles, es una banda muy interesante para el que no los conozca, son unos grandes admiradores de Judas Priest solo que le añaden su Punk. Realms of Chaos intentan esa mezcla entre Punk (primer ingrediente siempre en todos los temas) pero a medida que vamos avanzando van cubriendo el cupo del Speed Metal (aún les falta un puntito en este terreno) y el Heavy Metal o incluso Heavy/Doom por momentos, el riff en la parte más lenta del tema está bastante logrado y hay ciertas referencias más que a Black Sabbath que es la referencia que siempre se cita en cualquier reseña, yo diría que me recuerdan al primer álbum de los Iron Man, la banda de Alfred Morris III (tristemente fallecido, banda que ya no existe y una banda americana de Heavy/Doom que eran la respuesta a Black Sabbath) ¿Qué les falta a estos valencianos? Pues variedad en su música porque temas como The Bridge of Khazad-Dum, suena bastante similar a los anteriores.

Un buen riff es lo que necesitan para armar la fiesta y el de Warlock es adictivo, valdría para cualquier estilo musical, el Heavy/Doom, el Stoner, el llamado Occult Metal que en realidad no es estilo alguno y solo es una mezcla de varios estilos, pero alrededor de este riff construyen un tema que era lo que se buscaba, crear algo diferente y echarle chispa desde Post Punk pasando por Rock sucio y hasta Epic Metal blando con elementos de Rock/Doom. No encuentro ningún paralelismo con otra banda española y eso es lo que hace todavía más interesante a los Bloody Crom que dentro del panorama español son un golpe de aire fresco y hay que tenerlos muy en cuenta.