6. #4
7. #10​+​#11

.

.

.

.

Ambiciosos estos sevillanos que quieren mezclar el Post Rock con toque sureño con el Shoegaze y el Krautrock, al menos eso nos dicen en su carta de presentación. En el tema #2 nos encontramos de momento con una base rítmica muy dinámica y como ese toque sureño se va diluyendo a favor del Ambient, yo no lo calificaría de Shoegaze. Me gusta mucho el cambio de ritmo de este tema y como mantienen la intensidad del tema y lo elevan a otro estado.

Sintetizadores, Samplers y música electrónica, no es una banda para todos los gustos y están muy alejados de lo que solemos reseñar habitualmente, aviso para navegantes, #3​+​#1 es un tema donde ellos tratan de explorar el Krautrock… estilo que surgió en Alemania en los sesenta, la variante del Acid Rock inglés y americano, caracterizado por no tener estructura los temas y ser completamente creativo, pero yo no veo el Krautrock por ninguna parte y si veo algo de Space Rock, no es lo mismo, por no decir que no es ni mínimamente parecido.

#9 es el tema más logrado para mi gusto del álbum, donde mezclan un ritmo tribal a la batería con esos elementos electrónicos y nos encontramos con pequeñas perlas sueltas de rock sureño muy bien manejadas dentro de un estilo Ambient bastante depresivo y atmosférico.

Pasajes auditivos es lo que hace esta banda instrumental como en el #7 y este sí que es un tema puro de Shoegaze combinado con una atmósfera muy típica de los Vangelis. #6 se acerca en la base rítmica al Jazz Fussion y me parece el tema más sugerente y creativo de la banda, como crean el tema a partir de la base rítmica, suena interesante.

No es tan complejo interpretar estos pasajes como los del tema #4, la estructura de los temas es Avantgarde  y en el plano instrumental, el Avantgarde es un subgénero que se puede mezclar perfectamente con los clásicos ritmos tribales del Post Rock en la batería, algo que hacen los Blusa constantemente, con los pasajes envolventes y repetitivos de los riffs que buscan crear tensión durante minutos, crear una atmósfera que explosiona siempre en el cambio de ritmo.

A mí me recuerdan bastante a una banda que se llama Prurient, algunos los comparan con los japoneses Mono, pero no tienen nada que ver. Me quedo con el tema #10​+​#11 para acabar de resumir su obra. Un tema con la atmósfera más lograda de todo el trabajo, cinemática, Avantgarde, Ambient, Shoegaze… suena transcendental, con elementos de Pelicans en sus pasajes más suaves. Muy interesante esta banda de Sevilla.