11. Love Song
12. Hate Song

Mario Lérida – Voces
José Luis Corrales – Guitarra
Juan Miguel Ramírez – Bajo
Francisco Llévenes – Batería

bolu2deathPremio para esta banda por la mezcla más creativa de todo el año. Como siempre digo es imposible sorprender en algo así que lo único que queda es mezclar estilos de forma eficiente y poco más. En este terreno los Bolu2 Death nos ofrecen una mezcla realmente extravagante que se sale de los cánones habituales. Con este tipo de música desde luego no se van a ganar el favor de los medios nacionales que cubren el metal, que sólo buscan metal melódico para sus oídos, pero esto es Metalbrothers.es y nosotros abarcamos todos los estilos.

Son de Huelva y mezclan Hardcore, música electrónica, Industrial, Metalcore, y algo que ellos llaman Flamencore… eso es lo que más me gustó. La música de Bolu2 Death está sobrecargada al máximo y para mi gusto es muy espectacular pero empalagosa.

Rebirth es una especie de Intro que sirve en bandeja el inico a This World un tema que se me hace pesadísimo al igual que Ahora Mando Yo…. es la parte electrónica la que mata al trabajo, al menos para mi gusto.

Lo que tienen es un buen sonido, la producción es excelente y me quedo con destellos de mucha calidad como ese sonido de batería y sus aceleraciones…. pero matador la parte electrónica y es que metal con David Guetta…. pues mira que escucho de todo, soy capaz de hacer una reseña de Crust y después hacerte acto seguido una de Aor, la razón es sencilla si te gusta la música da igual el estilo, de hecho ya no existen estilos musicales hoy en día, se han mezclado todos y cada banda dice reinventarlos, aunque lo único que hace es mezclarlos.

Si diseccionamos tanta espectacularidad, la verdad es que la música de esta banda de Huelva es bien sencilla. Por ejemplo Dualitas es un tema muy interesante, dos minutos rabiosos e intensos, combinan Groove metal con Sludge, y les queda realmente potente la mezcla con ese registro gutural y sobre todo el trabajo del riff distorsionado, solo que le añaden ese toque de atmósfera industrial y al menos en este tema la música electrónica no lo abarca todo.

Y es que tienen cosas de banda de metal extremo de Black, Death y Sludge, y eso es lo más interesante de estos músicos, en temas como #Shit vuelven a hacer una mezcla de estilos muy similar a la del anterior tema y cuando suenan algo más clásicos es cuando me convencen, aunque me sobra la burguesía del metalcore…. es un estilo que me pone enfermo. El Metalcore es pura burguesía, el Hardcore es un estilo Under, al menos en sus orígenes, y mezclarlo con metal es simplemente dotarlo de aspectos comerciales.

Las letras son buenas como la de Jugando a ser Dios, suenan interesantes. Una de las etiquetas que sugiere la banda es la de Flamenco mezclada con Hardcore que aparece a cuentagotas y es una lástima pues me esperaba mucho más de ellos en ese sentido y considero que es un camino por explotar.

Consiguen de vez en cuando, también muy buenas atmósferas como es el caso de Eternidad pero hay temas que son matadores como Dance-Core Party, música electrónica y subidón, demasiado para mi body. Las partes de metal son muy interesantes, si desarrollan esa vena andaluza tan interesante ya no hablo solo de flamenco, sino de rock progresivo andaluz, si tiran del Industrial donde destacarían mucho más que en el electrónico, si tiran de Groove, Death, Sludge…. las posibilidades de la banda son enormes, pero para mi gusto escogieron para este álbum el camino equivocado, las partes de música electrónica y de metalcore, matan a este trabajo… al menos para el gusto de un metalero.

Puntuación: 2,5/10