8. Phosphorous
9. Tangled
10. Whitney

.

.

.

Banda madrileña que lleva trabajando en esto desde el 2015. La mezcla que realizan me parece muy inteligente, Saltpeter es un buen ejemplo. Mezclan el Screamo (Subgénero del Emo y del Hardcore que como su nombre indica tira de gritos agudos y muy teatrales, con constantes cambios de ritmo y buscando partes melódicas) esas partes melódicas las encuentran con facilidad y generan cambios de ritmo bastante creativos.

Vestiges tiene un trabajo de guitarra intenso y una carga en la batería donde se pasan al Post/Hardcore mezclado con el Screamo, esa es la receta de esta banda madrileña. Genial acompañamiento melódico en la guitarra para que el cantante tenga una autopista hasta el cielo para recrear su melodía. Estos tres músicos siguen a lo suyo con Bromelia, un tema acústico instrumental de puro Post Rock que me recordó a Pelican demostrando que hay variedad en su música.

Para luego recuperar la pegada en Perennial pero siempre con esa emotividad y ese aire alternativo de los noventa en ciertas fases de los temas, por momentos logran seducir y sorprender…. con lo difícil que resulta sonar creativo hoy en día. Con Polarity viajamos a un territorio llamado nostalgia donde el Screamo se desarrolla con total naturalidad pero a la vez el sentimiento Punk está vigente en este tema.

Bootes es el segundo tema instrumental acústico en la misma línea que el anterior corte y tengo que decir que esta clase de temas no te corta el rollo para nada más bien todo lo contrario, son un canalizador perfecto de emociones y así disparan luego con bala con Starless donde se permiten el Screamo más salvaje de todo el álbum para intercalarlo con un trabajo de Post Rock tribal en la sección rítmica, de nuevo los cambios de ritmo con mucha frescura y desenfado.

Phosphorous es el tercer tema instrumental y quizás es el menos convincente de los tres. Se contagia de esa melodía y esa parsimonia el tema Tangled que arranca muy similar al del anterior corte pero enseguida se plantan en un medio tiempo con una melodía decadente y triste. Whitney parece que va a finalizar con melodía acústica pero acaba arrancando.

Son emotivos y transmiten. Valoro muchos aspectos de su composición, para empezar la buena mezcla de estilos. Vais a pensar que es novedoso eso del Screamo/Post Hardcore y que no hay muchas bandas de esta índole en nuestro país, para nada, claro que las hay. En este país hay absolutamente de todo, el talento que tenemos es diverso lo que pasa es que este estilo musical no tiene muchos focos ni promoción pero por talento, por frescura y por desenfado los Boneflower sí que se merecen ese salto de calidad y ser reconocidos.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10