8. Wellcome to the Massacre

.

Jorge Solana – Bajo
José Prieto – Batería
Salva Gómez – Guitarra
Pablo Pestaña – Cantante

Muy interesante el debut de esta banda procedente de Ponferrada. Esta formación nace en el 2009 con Pablo Pestaña y Salva Gómez. En el 2010 graban su primera demo con batería programada, el salto de calidad respecto a su demo es más que evidente.

bringing the void 2José Prieto y Jorge Solana proceden de la banda Hardcore Ponferradina, los Dredd. El álbum arranca con Death to Society, un tema donde nos queda claro lo que busca la banda, mezcla Thrash con Death técnico, una pincelada de Slamming… logran un sonido fresco, contundente y actual.

Mucho Groove y tirando de distorsión en el machacón Incompetence, en los cambios de ritmo aparece el Thrash. Las influencias de este género vienen de la mano de los Testament en sus tiempos más contundentes, Forbbiden, Vio-lence, Onslaught, Deatwrow…etc.

Return of the Jackal es el tema con más feeeling de todo el trabajo. En el trabajo de guitarra aparece un riff atmosférico que tiene ese toque épico oriental de los Nile y es mezclado con el legado inmortal de Chuck Schuldinner. El riff te atrapa y su desarrollo es creativo y contundente, acompañado de blast beats y cambios de ritmo muy técnicos, el mejor tema del álbum.

Killer Within es la otra cara de la moneda, es un tema mucho más oscuro y muestra el otro lado de la banda, sus otras influencias. Es un tema a caballo entre el Death clásico pero con pinceladas de Brutal, Hardcore y Slamming. Surge aquí el death más contundente influenciado por Suffocation y ese solo limpio a la velocidad de la luz que surge en este tema.

Journey to Nowhere regresa a las raíces clásicas y al legado de Chuck Schuldinner, es como volver a repasar las normas básicas que Chuck nos regaló en álbumes como el Leprosy. Esta banda de Ponferrada destaca por una técnica altísima en las guitarras, logran darle al álbum un toque muy moderno entre Death técnico, salpicado por momentos por el Thrash y con arrancadas violentas donde rozan el Brutal Death. Es esta clase de álbumes que necesitas de varias escuchas para extraerle todo el jugo.

Pablo Pestaña se desgañita literalmente en el inicio de Vultures que vuelve a tener ese toque oriental y atmosférico que recuerda a los Nile y mezclado por una labor del bajista muy cercana al Slamming, esto aporta mucha frescura al tema. Entramos en la recta final con City of no Name, vicioso el riff que podría encuadrar prácticamente en cualquier estilo musical, siempre dinámicos esta banda, a mí el riff me recordó a la versatilidad de Jeff Waters de Annihilator en sus buenos tiempos. Finaliza el trabajo con Wellcome to the Massacre, un tema a medio tiempo cargado de un groove pegadizo, crudo y muy potente que lleva el tema en volandas.

Bringing the Void debuta con muy buen pie con este álbum, demostrando varias cosas. Primero que son una banda versátil que mezcla estilos diferentes y la mezcla les queda con personalidad, hasta el punto de que no se parecen a ninguna otra banda del Death metal nacional. Lo segundo es la calidad de su guitarrista, ya no solo por la energía de los solos, siempre veloces, sino por la garra y feeling que tienen los riffs de esta banda, un trabajo muy recomendable.

Puntuación: 8/10