Web de Metal BRUTAL THIN – A Muerte (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BRUTAL THIN – A Muerte (2019)

by Jordi Thunder

Groove / Hardcore

01. A Muerte
02. Humo y Polvo
03. Así de Imperfecto
04. Ruina
05. Adiéstrame
06. Pata Negra
07. 9mm
08. La Puñalá
09. Involución
10. Diabólika

Sergio – Batería
Marcos – Guitarra
Guachy – Guitarra
Viktor Sánchez – Cantante
Esteban Ruiz – Bajo

Unos clásicos absolutos, desde Cádiz los Brutal Thin, veterana banda creada en 1991. En sus primeros tiempos se dedicaban al Death/Thrash y después se transformaron en los noventa en una banda de rock alternativo, era la época del Grunge a día de hoy mezclan un poco de todo, Hardcore, Rock alternativo y Groove a partes iguales.

Su anterior trabajo fue publicado en el 2015 con el título “Perversiones”, versiones de grupos como Carnivore o Misfits. Pero si hablamos de temas propios hay que remontarse al 2013 con el álbum “No mereces un castigo para aprender”.

Así que nuevo trabajo para los Brutal Thin, esta vez publicado de forma independiente, analicemos su contenido. A muerte es un tema que empieza con un sonido excesivamente ligero y blando pero poco a poco se va entonando con la típica pequeña dosis de Punk, eso sí, la voz de Viktor Sánchez no suena natural en ningún momento, recuerda en todo a los Hamlet.

Humo y Polvo es un corte que va de menos a más con una aceleración desde el inicio y un buen trabajo del bajo. La influencia siempre de los Motörhead que no falte pero también un ligero toque de Crust Punk a lo Discharge. Buena letra que habla sobre la inmigración, buen tema aunque me falta un cambio de ritmo, algo que rompa la monotonía.

Así de Imperfecto es un medio tiempo donde van tirando de su Groove habitual de los últimos años, no me agrada el sonido de la batería, muy blando, buena utilización de la distorsión que le da un aire muy alternativo al tema.

Ruina es el típico Death and Roll acelerado con mucho Groove y esencia Punk, siempre acelerados sin variedad ninguna, en cuanto a velocidad me recuerda a los Zeke, me falta creatividad. Adiéstrame es más alternativo y busca cierta atmósfera, cambian el ritmo habitual de batería y salen ganando, en líneas generales hay más trabajo a todos los niveles.

Pata Negra es un viaje a las bandas nacionales de los noventa, esa indefinición en el estilo musical, mucho Groove, Hardcore, Thrash, Punk… y que buenos letristas son, en ese campo diría que los Brutal Thin son incontestables, da igual el estilo que practiquen porque son pura actitud y siempre han estado en pie de guerra, hablan sobre el orgullo andaluz en este tema.

9mm con esencia  de Rock y con un ritmo divertido aunque algo lineal, de los temas más discretos de todo el trabajo. La Puñalá es más de lo mismo, ritmo más oscuro y agresivo en el riff pero siguiendo siempre la misma línea, poca creatividad en este trabajo aunque a sus fans no les va a disgustar para nada porque al menos siguen con hambre. Involución arranca con un riff que me recordó mucho a uno de los Overkill en su trabajo más polémico, yo diría el único pues el resto son todos iguales, el From Underground and Bellow y le sienta bien al tema.

Diabólika cierra el trabajo de forma caótica. Pues los Brutal Thin de siempre, Groove/Hardcore de toda la vida con algún elemento alternativo, creatividad escasa, sonido potente y grandes letras, yin y yang en este trabajo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *