08. Angry Woman
09. Broken Star
10. Royale with Cheese

.

.

.

Bubble Bones es una banda madrileña que practica un Hard Rock setentero muy divertido. Llevan desde el 2010 dando guerra y presentan su segundo larga duración “The Howl”. Country Woman es un tema que tiene la esencia de Jimi Hendrix para luego pasarse a un interludio de Country divertido y con unos ritmos latinos en la batería. Electric Touch se cambia de década, pasa de los setenta a los sesenta, recuerda a The Animals, Blue Cheer, Vanillad Fudge… etc.

Monkey Finger suena mucho más clásico, a la producción le falta un poco de fuerza pero es porque quieren darle ese aspecto setentero a los temas. Un poco de Blues Rock y aires de proto metal, buenos coros en el estribillo, aunque el cantante tiene una voz que no le pega ni con cola a la banda, pues es la típica voz para una banda de Glam.

The Howl puede que sea el mejor tema del álbum, es el clásico mediotiempo lento con aires blueseros pero también sureños que puede dar mucho juego en los directos y es que ese es el lugar donde Bubble Bones se encuentra más cómodo.

Intergalactic Diplomatic es una letra que me recordó a los Hawkind, los reyes del Space Rock, un show de su guitarrista que se explaya a gusto, tira de distorsión y utiliza el whistle y el pedal y suena psicodélico. Zen Warrior & The Electric Whiplash sigue las directrices del anterior tema, sin tener nada que ver el uno con el otro, pero hay un nexo en común, la psicodelia. Se recrean en unos ritmos muy suaves tirando de ritmos tribales en la batería y distorsión en la guitarra, acercándose al legado del Krautrock y del rock psicodélico sesentero por momentos.

Flying Saucer tarda un mundo en arrancar pero cuando lo hace es con energía, de nuevo emulando en los solos a Hendrix y a los Cream. En las composiciones lentas como es el caso de Angry Woman, a la banda les falta un poco de energía, de esencia… no tienen excesivo feeling compositivo, en este tema aparece una armónica a la que no le sacan ningún jugo.

Broken Star se acerca al proto metal, un género que deberían estudiar más a fondo porque es su mejor cara, de toda la distorsión que utilizan en la guitarra que no es poca, la más interesante aparece en este tema y también tenemos noticias de su bajista que hace un muy buen acompañamiento para que el ritmo no decaiga. Royale with Cheese…. cuantos fanáticos de Pulp Fiction hay repartidos por el mundo, solo por eso ya me caen bien.

Son madrileños, llevan ocho años en esto, dos largas duraciones y un ep, rock psicodélico a caballo entre los sesenta y setenta. Les falta feeling a nivel compositivo pero es una banda que es de estas que en los directos ganan un mil por mil.

Puntuación: 6,25/10