.

.

Eduardo Quesada – Bajo
Andrés Rodríguez – Guitarra
Sergio Espinosa – Guitarra, Teclado, Cantante
David Moreno – Batería

Banda creada en marzo del 2013 que presenta su cuarto trabajo este “Terra Incognita”. Buensuceso es una banda de Post Metal con toques Doom y atmosféricos que están influenciados por: Isis, Neurosis, Cult of Luna… etc.

The Awakening of Third State es un gran inicio. Recrean una atmósfera con un cruce de riffs de lo más sencillo para luego buscar el cambio de ritmo de puro Post Rock con gran protagonismo para el ritmo de batería que se te clava en el cerebro acompañado por una atmósfera que le queda muy bien al tema, tienen tensión y garra. Same Solitary Dilemma es un corte donde esta banda nos ofrece un inicio mucho más suave y es que tienen esa capacidad para pasar del Post Metal al Rock Ambient con mucha elegancia e incluso rozar el Shoegaze como hacen en el tramo final del tema hasta que entra el riff eléctrico.

Silene es un tema donde provocan una atmósfera ambiental que con suavidad en la guitarra sirve para que su cantante ejecute una buena melodía pero lo más brillante de este tema es la puesta en escena para que surja un solo de guitarra de puro Rock que es muy pasional.

Without Means of Reach – The Giants es un medio tiempo donde se les notan otras intenciones pues suena intenso y más oscuro. El trabajo en los riffs está muy logrado pues todos suenan muy atmosféricos y poderosos y el Post Metal va de sorprender y eclosionar en los cambios de ritmo que es lo que hace esta banda de la Mancha con un cambio de ritmo suave, con muchos matices a caballo entre el Ambient y el Shoegaze de nuevo.

How Did We es un corte que tiene elementos de los Neurosis pero llevado a los nuevos tiempos que corren, siempre consiguen sonar enérgicos y con sentidos del ritmo, puede que no sea la banda más creativa ni técnica del Post Metal pero tienen gancho y sobre todo, bastante variedad entre tema y tema como en An Ablazing Fire donde pasamos de nuevo a otra dimensión. Interesante el trabajo de teclado y sobre todo del bajo para ir dotando de emoción esa atmósfera lenta que recrean.

Confusion es un tema de puro Post Rock con elementos sureños bastante sugerente, muy clásica la labor de su guitarrista solista con unos grandes solos a lo largo del álbum. Digamos que los Buensuceso no son una banda oscura ni potente dentro del Post Metal pues dentro de este estilo musical hay muchas variantes. Esta es una banda de Post Metal y sobre todo Post Rock con ritmos suaves y muy orientada hacia el Ambient que resultan bastante adictivos aunque me falta en este álbum, un tema de larga duración, una estructura más compleja en los temas, por poner un pero pero las sensaciones que me ofrecen, son muy positivas.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10