.

.

.

Victor Figueroa – voz, guitarra

Rubén Pérez España – bajo

Jesper Boenigk – batería

Esta banda fue creada por el venezolano Víctor Figueroa que es natural de Maturín. Antes de crear esta banda pasó por las filas de la banda Morbidsign. El señor Figueroa se fue a vivir a Barcelona y ahí unió sus fuerzas con sus actuales compañeros de viaje para crear el primer Ep de Burial Ruthless. Han habido diversos cambios en la formación e incluso ahora mismo tiene una persona que colabora con ellos como guitarra de sesión, pero se puede decir que son actualmente un trío.

Excelente portada que nos lleva al Death de los primeros años noventa. Escuchando el riff inicial de Hijos de la esfera brutal ya sabemos lo que nos espera. Es un delicioso repaso al pasado con un riff a medio tiempo que está entre el legado de los Death y de los Autopsy. Cambio de ritmo a golpe de blast beats, quizás no queda demasiado ajustado con el inicio del tema pero transmiten esa sensación de fuerza y recuerdan a los Cannibal Corpse.

Cadenas es un tema que roza los cinco minutos de duración y donde las espadas quedan en todo lo alto. Aquí sí que se definen como banda. Ellos son unos admiradores de los Death, bueno en concreto el venezolano Víctor Figueroa que es el que lleva todo el peso compositivo. Brillan más en los pasajes lentos que en los veloces y tratan de darle un aire técnico a la composición sin perder nunca de vista la sensación de fuerza.

Obsesión es el tema más largo de todo el trabajo con unos seis minutos y medio de duración. Es un tema interesante donde tiran de D-Beats y de un bajo que persiste en su idea técnica, los cambios de ritmo son mucho más fluidos en este tema y la sensación de unir Death/Doom clásico con Death grave y aguerrido a lo Cannibal Corpse solo que con un toque técnico, en este tema esta unión se da a la perfección y el tema contiene un cambio de ritmo con una posterior aceleración que es puro fuego.

Me encanta el Death venezolano, es deudor del americano en su etapa dorada, culturalmente la población venezolana tiene mucho que ver con los gringos. Este trabajo contiene esa esencia y no falta el típico intro acústico y atmosférico que recuerda a la Bay Area en el tema AgonizabaMe puedo poner Underground y decir que esta intro para este tema me recuerda a los alemanes Assorted Heap que sacaron dos álbumes en los primeros años noventa, una banda magistral. El tema va creciendo en intensidad poco a poco y el trémolo está muy logrado gracias a una potente base rítmica. Mucha fe en esta banda, considero que está llamada a hacer grandes cosas.