9. Pesadillas
10. Carlos

.

Tomás – Batería, Cantante
Mikel – Bajo, Cantante
Ilya – Guitarra, Cantante

Tres músicos desde Granada protagonizan el debut de los Bvtron, una banda que parece extraída del pasado con un sonido de lo más añejo. Esto es puro Punk / Hardcore de los ochenta con influencias de: Eskorbuto, Cicatriz, Bap, Akrata, Cerebros Exprimidos, Frenopatics, GRB, Cocadictos, HHH, Último gobierno… los más clásicos. Debutan con “Vno”.

Anti Tú es un corte de menos de un minuto de duración y todos tienen esa duración, típico ritmo acelerado en la batería y distorsión en la guitarra combinado con una producción muy sucia que hacen que la batería esté muy por encima en el sonido de guitarra y bajo que se espesan recreando una mugre que termina de tomar forma en Legión, en realidad es la esencia del Punk, que no te den ni un suspiro e ir hilvanando un tema con otro, así hasta el final, en este segundo tema aparecen coros pues los tres componentes cantan y salen ganando en cuanto a rabia se refiere.

El problema es la falta de trabajo de los temas como en Butrón, aún así pagaría una entrada por verlos porque tienen ese sonido característico de los ochenta cuyas bandas mencioné en el inicio de la reseña, todos los temas finalizan de forma abrupta. Deprisa, Deprisa arranca con una intro hablada y le sigue un intento bastante torpe de Punk Rock con un ritmo algo más elaborado en la guitarra y no es lo suyo. Napoléon Wilson roza los dos minutos de duración y también viene precedido de una intro, en tan poco tiempo el tema se te hace largo porque hay demasiadas interrupciones y no se muestran ágiles, pero las letras y de intensidad siempre andan más que suficientes. Autostop es más de lo mismo y si me tuviera que quedar con un ritmo de batería y un estribillo sería con Chatarra, tiene la esencia de los Cicatriz y Eskorbuto y eso era algo mucho más que música, lo de esos tíos era una forma de ver la vida por eso compro Punk porque es un estilo vivo y no una impostura comercial como muchos otros estilos.

Un medio tiempo deprimente en Suicidio Colectivo que empieza bien pero cuando aceleran, matan la buena idea. Pesadillas a todo gas y sin tregua, es la mejor forma de disfrazar la falta de técnica e ideas. Finaliza el trabajo con Carlos que no deja de ser un cromo repetido. Muy similares todos los temas, pero buscan una idea y esa idea está lograda. Punk con elementos Hardcore de la vieja escuela sin más historia y directos al grano, hay que escucharlos en directo cuando se pueda tocar en directo porque esa es la verdadera esencia de esta música y su mayor virtud, es música para estar en contacto con el público.

Puntuación: 5/10