3. Extirpando la Miseria

.

.

.

.

Fernando – todo

Es una banda procedente de Barcelona y creada en el 2009, debutaron al año siguiente con su primer larga duración “Death Metal Show” que salió editado de forma independiente, dos años después seguirían dando un paso adelante en su carrera con la demo “Familia aberrante”.

“Matadero de Zorras” fue su segundo larga duración y para mí el que acabó por definir el sonido de la banda. En el 2016 nuevo álbum “Sadismo Post Porno”. Pese a las letras Gore, pornográficas o sádicas según el momento, no se trata de una banda de Goregrind.

Ilusiones Mórbidas es el gran tema de este nuevo trabajo de Cabaret Aberrante donde han puesto toda la leña en el asador. Nos van a sorprender con un tema de siete minutos de duración donde la estructura es lógica y la composición sencilla pero efectiva. Una intro a golpe de sintetizadores muy cinemática que valdría para cualquier estilo musical. Se instalan en un medio tiempo con un riff épico con cierta melodía, rozando el Death Melódico por momentos, pienso en la segunda etapa de los Carcass. Hay arreglos cuando arrancan con velocidad y son muy góticos con una batería contundente y veloz como acompañamiento. Aquí hay de todo, hasta se permiten Death and Roll en un medio tiempo en el tramo final del tema antes de finalizar a golpe de blast beats brutales.

Bañada en tus Excreciones es un tema ya directo al grano, que por momentos recuerda a los coruñeses Machetazo solo que ellos coquetean con el Brutal Death, con matices de Grindcore pero fijaos en el trabajo de la guitarra que es muy técnico, no orientado hacia el Slamming porque ese es un estilo más lento y menos técnico que el Brutal Death y sería buena idea abarcarlo en próximos trabajos. En esta ocasión esos arreglos no aportan nada, pero vuelven esos riffs atmosféricos y que suenan a simple y básico Heavy Metal que resultan curiosos en la mezcla.

Extirpando la Miseria sigue la misma estela que los anteriores cortes, me gusta mucho el sonido de batería que han logrado en este trabajo. La verdad es que tienen agresividad para ser una banda de Brutal Death o de Grindcore enfermiza, agresiva pero ellos no quieren seguir el camino de todo el mundo y buscan diferentes matices para diferenciarse de los demás, tienen elementos clásicos de toda la vida, por ejemplo, en este último tema tiran del típico trémolo en la guitarra que utilizaba Chuck Schuldiner para después buscar cambios continuos de ritmo donde siempre tiran de Groove. Suena agresivo y con cierto punto original lo cual es un plus, una banda con ideas y muchas ganas.