Web de Metal CAMILLE – Antineutral (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CAMILLE – Antineutral (2018)

by Alba

Garage Rock

camille 101. Taas
02. L.L.O.R.A.
03. Resurrezión con tu á canto
04. M.S.V.
05. Carnuzes de Bohemia
06. La piara
07. Bjorn
08. Thin bell
09. O forau
10. La réalité

Iban – Cantante
Pascual – Guitarra
Miguel – Guitarra
Asier – Bajo
Nacho – Batería

El sonido de esta banda maña es muy original es la clásica banda que se hace fuerte en el directo y eso habla muy bien de sus prestaciones. Cuando escuchas el tema Taas es imposible que no visiones a esta banda tocando en directo, con su distorsión, sus solos de guitarra psicodélicos y su base rítmica de Stoner, quieren mezclar desde rock sucio, pasando por Grunge, rock alternativo, Stoner y Post Hardcore…. un poco de todo.

Ellos se definen como una banda de Garage Rock y es que escuchando temas como L.L.O.R.A. pues te queda claro esa influencia clásica en la forma que tienen de enfrentar el rock, esa toque sucio de Stoner/Doom a lo Black Sabbath pero es que son mucho más que eso, por ejemplo cuando el tema abre hay una parte del estribillo que suena a Pop Rock y es toda una sorpresa.

También sorprenden en todo momento con las letras de sus canciones como en Resurrezión con tu á canto. Es un tema donde con el bajo y la batería recrean un ritmo que combinado con un riff muy atmosférico y psicodélico sirve para darle atmósfera al tema.

M.S.V. arranca con un riff sureño para después plantarse en un medio tiempo donde la banda busca elementos de Post Metal en su vertiente más melódica para generar un ambiente que va de menos a más, esa cascada de ritmos envolventes tan típica del Post Metal, quizás en la labor vocal es donde reside el gran clavo ardiendo de esta banda, tienen melodía pero no saben transmitirla.

Carnuzes de Bohemía arranca con un ritmo tribal a la batería acompañada por un riff de rock alternativo. Es pasmosa la facilidad para pasar de un estilo a otro, en este tema por ejemplo se sacan de la manga el riff más oscuro de todo el trabajo y la influencia de los Melvins es más que evidente, seguramente sea el mejor tema de todo el trabajo.

La piara es un tema corto que no supera los dos minutos de duración con un solo melódico bastante interesante que cede paso a un ritmo acelerado donde se mezcla el rock más sucio y el Punk. Tienen un gran sentido del ritmo como demuestran en Bjorn y además que tienen un estilo musical abierto donde se mezclan varios géneros musicales y la mezcla resulta fluida.

Thin bell otra vez tirando de rock sucio con un riff dinámico y divertido que lleva el tema en volandas, en los estribillos siempre optando por el Punk y el Hardcore pero con una base rítmica que por momentos es Stoner.

En el tramo final del álbum se deciden por el Punk como en el tema O forau. Finalizamos con La réalité, un corte donde la banda nos ofrece un ritmo pausado y bastante psicodélico que se acerca al Stoner y con una gran labor de su batería.

La música de Camille demuestra varias cosas, primero que son una banda de directos, después que su mezcla entre estilos musicales está muy lograda y que es una banda de carácter con un sonido propio que pocas veces se escucha en España y que merece la pena conocerlos.

https://camilleursus.bandcamp.com/album/antineutral  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *