Web de Metal CANNIBAL GRANDPA – Septum Signa Inferno (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CANNIBAL GRANDPA – Septum Signa Inferno (2017)

by Jordi Thunder

Deathcore

cannibal grandpa 11. Kingdom Under your Feet
2. Drown in Silver
3. Cerberus
4. The Empire of the Snake
5. Mandinga
6. Genesis
7. The Crown
8. Septum Signa Inferno

.

Fernando del Villar – Cantante
Alex Tena – Guitarra
Alberto Bravo – Guitarra
Rik Fuentes – Bajo
Rúben Contreras – Batería

Banda de Deathcore procedente de Tres Cantos (Madrid), es una banda que ya tocó en el Resurrection Fest, United Fest… etc. Este es su segundo trabajo, el primero ya recibió muy buenas críticas y también a nivel internacional.

Kingdom Under Your Feet es una de cal y otra de arena. Lo que más me gusta de su Deathcore es que lo mezclan con Slamming y eso le da mucha dinámica a los temas. Lo que no me gusta es el poco desarrollo de los temas, me falta más profundidad y sobre todo los elementos comerciales a lo Dimmu Borgir, todos esos pasajes atmosféricos que se repiten en todos los temas que recuerdan a Dimmu Borgir o Cradle of Filth que no suponen nada para los temas, solo una desconexión. Tienen tanta potencia y buena técnica que no necesitan de esos elementos comerciales, vuelven a pecar de lo mismo en Drown in Silver con pasajes de Death/Doom y oscuridad total que roza el Brutal Death/Grind con momentos que me recordaron a los Machetazo pero siempre con esa pincelada comercial introducida con calzador que no les beneficia en nada.

Demuestran su versatilidad en el tema Cerberus donde se ubican dentro del Brutal Death técnico mezclado con atmósfera industrial y buen Groove, cambios de ritmo lentos y machacones como son habituales en este género.

Me gusta mucho la producción de este álbum y como todos los instrumentos tienen su cota de protagonismo, concretamente la sección rítmica suena como un mazo. El trabajo de la batería en The Empire of the Snake es muy técnico y con calidad, tema con numerosos cambios de ritmo, quizás el más elaborado de todo el álbum.

A mí me recuerdan a los Lorna Shore pero esto de los parecidos razonables es algo muy personal. No te esperes la típica banda de Deathcore con voz limpia y voz gutural mezclada, ellos tienen mucha agresividad y precisamente destacan cuando tiran de ritmos agresivos de puro Brutal Death y sobre todo de Slamming como es el caso de Mandinga.

En los temas más lentos como Genesis, saben recrear una buena atmósfera muy oscura y potente e ir de menos a más. The Crown sigue el apocalipsis con un riff de inicio que te atrapa, la verdad es que tienen un sonido muy internacional y no se deberían enfocar en el mercado nacional que está completamente estancado, quizás este es el tema más enfocado al Deathcore, pero tiran de rabia y cumplen. Septum Signa Inferno es el tema que le da título al álbum, en el que vuelven a mezclar todos esos estilos que os comenté antes. Como banda de Brutal Death y sobre todo de Slamming me parecen muy buenos, me sobran esos elementos sinfónicos que no aportan nada salvo el típico cebo comercial para que piquen fans que nada tienen que ver con nuestro rollo. Pero pese a eso, son una gran banda que hace un estupendo trabajo.

https://cannibalgrandpa.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *