Web de Metal CASO OMISO – Punto y Aparte (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CASO OMISO – Punto y Aparte (2018)

by Luna

Punk / Rock

caso omiso 11. Preludio
2. Animal Herido
3. Otra Realidad
4. Con el Agua al Cuello
5. Las Fauces del Olvido
6. La Señal
7. Anita Dinamita
8. La Voz de tu Conciencia
9. Condenado
10. Mordaza
11. El Pipa
12. Pequeña Carta al Mundo

Pumuky – voz y guitarra
Oscar Hugo – guitarra
Pisko – Bateria 
Franin – Bajo

Esta banda se proyecta por primera vez en la década de los noventa pero no empezaron a registrar actividad hasta el 2005. En el 2011 editan de forma independiente su primer álbum “Tarde, mal y nunca”, en el 2015 llegaría su segundo álbum “Desordenes emocionales” y ahora estrenan este “Punto y aparte”, la tercera entrega de esta banda asturiana. 

caso omiso 2Punk Rock de toda la vida, sin más historia. Buen inicio con Preludio buscando algo diferente, conjugan melodía y potencia a partes iguales y sirve para presentar Animal Herido, un tema donde nos regalan buenos riffs, suena a Barricada por los cuatro costados como Otra Realidad.

Con el Agua al Cuello tiene un ritmo muy metalero que se te mete en la sesera y no te abandona, saben jugar bien sus cartas. Van de menos a más, un canto al proletariado siguiendo la estela de los Reincidentes y musicalmente me recordaron a la última etapa de Los Suaves, la más cañera, una caña melódica con tintes metaleros que está muy lograda.

Las Fauces del Olvido es un tema de cuatro minutos de duración con un riff con distorsión y buen groove que sirve para abrir el tema, bien acompañado por un riff melódico y atmosférico, un mediotiempo que se acaba acelerando y dejando paso al Rock urbano de toda la vida.

La Señal arranca con acústicas y acaba por acelerarse, en directo sonará muy bien, sobre todo ese solo de guitarra con tanto sentimiento, eso es lo que mejor define a estos asturianos, el sentimiento que le ponen a todas sus composiciones, es una banda muy emotiva.

Entramos en el ecuador del álbum con Anita Dinamita, un tema que arranca con redobles de batería para buscar la típica aceleración del Punk pero con un sentimiento muy rockero, el clásico rock de toda la vida, divertido y pensado para los directos. 

La estructura de los temas es muy previsible y les adivinamos todas las intenciones como en La Voz de tu Conciencia, también echo en falta algo de variedad en las voces, demasiado lineal su cantante, pero siempre suenan con actitud y ganas y es disfrutable. Condenado tiene el riff más melódico de todo el álbum y un típico toque andaluz muy alegre en el guitarreo que a mí me recordó a una banda de muchísima calidad que habría que recordar más a menudo como eran los Gérmenes. Mordaza es un tema en el que cuentan en los coros con Pepo, el tema es lo de siempre pero lo mejor es la letra.

El Pipa es una balada acústica en el que acaba entrando la armónica, un tema desnudo y sincero, terreno en el que también destacan, tienen sentimiento y buenas letras por cierto. El álbum finaliza con Pequeña Carta al Mundo, siguen transmitiendo vitalidad y alegría.

Han trabajado bien en las guitarras dándole al álbum cierta variedad en los temas. Adrenalina, buenas letras, el clasicismo del rock urbano de toda la vida y bastante melódicos, así es lo nuevo de los asturianos Caso Omiso.

https://casoomiso.bandcamp.com/album/punto-y-aparte  álbum completo

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *