Web de Metal CAYÓN – Substratum (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CAYÓN – Substratum (2019)

by Andoni Bro

Stoner / Punk

1. Acid Buzz
2. Asturcón
3. Purple Sky
4. Black Soul Revenge
5. Last Day on Earth
6. Yaksimoto
7. Cross the Line

.

.

Nacho Menéndez – Guitarra: Cantante
Julián Iglesias – Guitarra
Sergio Fernández – Bajo
Pablo Juesas – Bateria

No es una banda al uso estos asturianos mezclan Stoner con Punk y lo hacen de forma adictiva su música es puro veneno. Acid Buzz tiene un riff con mucho gancho y la típica base rítmica de Stoner mezclado con un cantante con potencia, el caldo está servido y entra a la primera.

Asturcón es un medio tiempo con buena labor del guitarra solista, todos aportan con los coros y le dan un aire más melódico y sobre todo un rollo setentero bastante eficiente, versatilidad instrumental y la típica aceleración y un ligero toque Punk en el tramo final del tema. Pausado el tema Purple Sky donde muestran su lado más melódico y envolvente.

Black Soul Revenge recupera el Stoner con influencia de los Kyuss y un aire sureño que le sienta muy bien al tema y le da un aire épico combinado con un trabajo en la batería diferente, se plantan en el medio tiempo y tiran de una guitarra eficiente con ese aire sureño.

Last Day on Earth recupera un poco esa esencia del Punk y eso es lo que los hace diferentes, capaces de mezclar de forma fluida el Stoner con el Punk aunque el Stoner tiene mucha más presencia que el Punk en su idea musical, el cantante sabe como darle su toque personal a los temas es un buen interprete.

Yaksimoto arranca con un ritmo del bajo para ir creciendo poco a poco en el tema y retomar ese Stoner con cierta dosis de Groove clásico, una nueva baza con la que jugar. Me gusta la pausa que le dan al tema en el cambio de ritmo y es algo que en los directos pueden alargar como un chicle, buenas guitarras dobladas con mucha intención e intensidad en el tramo final del tema.

Finalizamos con los seis minutos y medio del tema Cross the Line. Arranca con pausa y no podía faltar el clásico tributo a los Black Sabbath en un trabajo de este tipo. Es una buena despedida un tema con cierta atmósfera y un aire de rock clásico que nunca pasa de moda. Los Cayón son una banda asturiana que tienen muy buenas composiciones.

https://cayon.bandcamp.com/album/substratum  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *