Web de Metal CEMËNTERI – Asma, Corte, Afonía, Pisotón (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CEMËNTERI – Asma, Corte, Afonía, Pisotón (2020)

by Alba

Post Punk

1. Minimal Dilema
2. PB02
3. Vamos Otra Vez
4. Reunión en Kurdistán
5. Con Sigilo
6. Todo está grabado
7. Kurtinaitis
8. Un Ollie en un año
9. AC Green
10. Sukubare Mon Amour

Carlos Arcos – Cantante
Joan Lorenzo – Cantante, Guitarra
Alejandro Cebrian – Bajo
Guillermo Cebrian – Batería

Es una banda alicantina que ficha por Spinda Records para editar su primer álbum “Asma, Corte, Afonía, Pisotón”. Realizan una mezcla entre Post Hardcore y Post Punk. Influencias de Ugatz, Encono, El Lobo en tu Puerta… etc., banda muy interesante.

Minimal Dilema es el primer corte y desde los primeros compases del álbum demuestran mucha personalidad. El ritmo que genera el bajo resulta adictivo acompañado por un riff bastante agudo y psicodélico y un ritmo tribal a la batería. Menos oscuros y más melódicos en PB02 pero siempre con un ritmo frenético y unas letras elaboradas.

Vamos Otra Vez un tema donde realizan una cuenta antes de explotar, recrean una buena atmósfera y un estribillo melódico de Post Rock. Reunión en Kurdistán tiene sentido del ritmo en el trabajo de la base rítmica pero como todos los temas, siempre aciertan con el trabajo del riff, los catalogo como banda de Post Hardcore pero lo cierto es que abarcan mucho más.

El tema más alocado es Con Sigilo sobre todo en cuanto a letras, de corte experimental y con un cambio de ritmo de puro Punk garajero bien oscuro, desde los tiempos de Black Flag ya está todo inventado en el Punk y derivados pero siempre hay bandas como estos alicantinos que saben llevar a cabo una apuesta que suena con carácter.

Más suciedad en la producción en Todo está grabado donde tenemos que prestar atención al trabajo del bajo, le dan un aire bastante psicodélico y a ello colabora el ritmo que genera la guitarra rítmica. Me hizo gracia el tema Kurtinaitis … este fue un jugador de baloncesto de Lituania, Rimas Kurtinaitis como ellos dicen en el tema “gran triplista”, por cierto jugó en España en el Argal Huesca y en el Real Madrid aunque su mejor basket se lo dio al Zalgiris Kaunas.

Un Ollie en un año siguen su espíritu creativo con un tema desnudo de cualquier tipo de complejidad y de recreación de atmósferas, veloz, sucio y directo al grano, es lo que vienen experimentado en los últimos cortes de este álbum. AC Green otro tema dedicado a un jugador de baloncesto, destacó sobre todo en los Lakers, eterno secundario de auténtico lujo, un tipo muy frío que no le pesaba la responsabilidad, cuando se la dejaban tener claro está. Sukubare Mon Amour pone la guinda al pastel con la melodía suave de Post Rock que aparecía en los primeros temas. Banda curiosa y con creatividad, algo que hoy en día es difícil de encontrar por eso conviene la escucha.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *