.

.

Víctor Pose – Cantante
J. Pereira – Guitarra
Xabier Pico – Batería
Rodrigo Lamela – Bajo

Hablamos de un debut, el de los coruñeses Cero Misterio, una banda que mezcla el rock alternativo con el Post Punk y algo de Hardcore. Debutan con “Beso y llora”. La maqueta fue grabada por Zippo en el local Tally Records.

Rametep es el primer corte. La producción es muy floja. En cuanto al trabajo de solos de guitarra pues quieren darle un toque ácido y psicodélico, los coros en el estribillo muy mal trazados, en el primer corte esa mezcla de estilos que dicen hacer pues no se mezcla bien y el resultado es pobre aunque por momentos tienen sus detalles de interés. Mucho más conseguido es Yugoslavia, empezando por la letra que es mucho más ambiciosa. La estructura del tema es lógica y mantiene un desarrollo coherente. Un tema con una base rítmica de Rock y pinceladas de Stoner setentero y Punk, sencillo y directo al grano sin más historia pero el final es muy flojo y abrupto.

Suso presenta el mejor trabajo de guitarra de toda esta maqueta con un riff que engancha y sabedores del buen riff que tiene su toque psicodélico y creativo de la década de los setenta pues lo explotan hasta la saciedad y quizás demasiado, hasta el punto que lo divertido y fresco pasa a ser rutinario, hay que tener mucho más para elaborar un tema, para mi gusto les falta algo para finalizar bien el tema porque siempre van de más a menos. Si en el anterior tema finalizaban de forma abrupta en el caso de este tema, lo alargan sin ninguna necesidad y va perdiendo frescura hasta convertirse en monótono.

Dije que la producción era floja y lo que más dañado se ve es la labor vocal como en Demencial. Tienen energía, eso lo demuestran durante todo el trabajo y se tiran riffs de interés, al igual que el anterior corte, pues este último tema presenta un riff con garra y bastante energía pero como dije, tienen los mimbres y les falta desarrollo y soltarse pero es una banda interesante.