Web de Metal CHALICE OF SOULS – Otherside (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHALICE OF SOULS – Otherside (2017)

by Luna

Heavy / Rock

chalice of souls 11. Born to Win
2. Chasing of the Demon
3. Blood and Pain
4. 5th November
5. The Man who lost the Past

.

.

Yoll Ocon – Cantante
Aleix Guinjoan – Guitarra
Luís Rosales – Bajo
Sergi Cantero – Batería

Esta banda procedente de Barcelona nace en el 2013, su cantante femenina Yoll, empezó a buscar componentes y se unieron al proyecto Alex y Luís, unos meses más tarde entraría en la banda Sergi y en el 2014 empezaron a rodar. Alex Julbe acabaría abandonando la banda y meses después se unió Aleix y empezaron a componer temas propios. Ellos dicen tener influencias de Audioslave, Alter Bridge, Slash, Avenged Sevenfold, Foo Fighters, así que ya te imaginas que le llamamos metal por tratar de clasificarlo pero se mueven entre un rock y metal tan comercial como alternativo.

chalice of souls 2Comercial y alternativo, así calificaría la música de esta banda pero también hay que decir que hay mucho clasicismo como en el solo de guitarra de Born to Win, no solo quiero destacar ese momento porque la vocalista nos deja pinceladas de su calidad y el riff es muy original.

Chasing of the Demon es un rock alternativo con aires de Groove y Grunge a mediotiempo, no me termina de convencer en un primer momento pero con el paso de las escuchas es un tema que va ganando más y más.

Su cantante nos muestra su versatilidad en el tema Blood and Pain donde demuestra que también domina a la perfección la balada. Suena emotivo y sobre todo atmosférico, moviéndose entre el rock y el gótico, es interesante y sugerente y creo que es una idea a desarrollar en próximos trabajos.

5th November recupera el rock a mediotiempo siempre con distorsión y favoreciendo siempre la construcción de estribillos tarareables y con mucho ritmo, instrumentalmente es el tema más ambicioso y también el más alternativo.

Me gustan las letras de esta banda como la de The Man who lost the past. A caballo entre groove y el Nu Metal con ese cambio de ritmo oscuro y atmosférico que vale prácticamente para cualquier estilo musical. Banda sincera que destila música con creatividad y mezcla de estilos interesantes.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *