.

Adrián López Castillo – Guitarra
David Arroyo Sánchez – Batería
Damián Schmitt – Bajo
Ismael Pérez González – Cantante
Hernán Jensen Christensen – Guitarra

Puede que sea una de las bandas más ambiciosas en el plano nacional. Nadie se atreve a publicar tres álbumes conceptuales de una tacada pero ellos lo han logrado. The Void es un tema donde mezclan, quizás abusan de esa mezcla de Death melódico, Metalcore, Death/Thrash y Groove pero hay momentos realmente buenos, me sobra la voz melódico que introduce el Metalcore pero los riffs son enérgicos, muy metaleros y con chispa.

chaos before gea 2Chronos fue el tema de adelanto y el eje central de esta obra conceptual, muy comercial, te va a sonar a mezcla de Baroness con Mastodon, quiero destacar el trabajo de batería. En todos los niveles la banda mejora de forma constante. Es una lástima que no tiren más de Death Metal porque se les da realmente bien, tiene técnica y un riff bastante ingenioso el tema Rebirth que sin duda va a sorprender mucho a los fans, de nuevo el batería y su técnica con un cambio de ritmo tribal me vuelve a dejar con la boca abierta, interesante esas pinceladas de death técnico a lo Atheist.

From The Cradle To The Grave presenta una base rítmica técnica para después buscar ese groove machacón que a mí me recordó a los Annihilator en la era Comeau, ya sabéis de los álbumes Wacking the Fury y Carnival Diablos, te introducen con calzador el estribillo melódico combinado con la voz gutural tan típico del Metalcore, un subgénero que lo único que aporta es aburguesar y comercializar con algo tan Underground como fue el Hardcore es simplemente introducirle pinceladas de metal melódico y como te lo hacen todas las bandas, pues no brillan.

Consciousness, Conscience tiene melodía, un arranque tan lento como atmosférico donde rozan el rock progresivo con una base rítmica de Post Metal/Avantgarde, está claro que de clase van muy sobrados, la arrancada se huele a leguas y es bastante previsible pero aún así esos aires de los noventa, mucho Groove y rozando el Nu Metal pese a lo comercial de su música tengo que decir que tiene energía y es un tema que estoy deseando escuchar en directo.

Spiritual Awakening vuelve a presentar un inicio lento y melódico, de nuevo la influencia de Jeff Waters y sus Annihilator lo vuelve a abarcar todo, parece este ritmo extraído del Set the World in Fire, de nuevo previsibles en el cambio de ritmo pero con momentos brillantes como cuando aparece la voz gutural que sirve para acelerar el tema.

The Nine es el penúltimo tema de este trabajo, tercer tema que arranca suave y con melodía, no realizan bien la mezcla porque acaba resultado algo cansino pese a la clase de esta banda pero hay que tener en cuenta que se trata de un álbum conceptual y que tienen que darle ese rollo atmosférico a su obra. Legacy Of The Flame es el último tema y aparecen los blast beats por primera vez casi diría y un riff incendiario, mucha calidad pero exceso de sonido comercial.