Web de Metal CHAOTIC CORTAZAR CHOCOLATE PARTY – Cereal (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHAOTIC CORTAZAR CHOCOLATE PARTY – Cereal (2020)

by Hombre Rancio

Harsh Noise

1. Ykse Memorandum for Death to false cereal (part one)
2. 5643 songs about dirty rye
3. Basic Barley Combinations
4. When Asteroid fell into heart
5. Rice intregity seeks
6. The Underground Flight
7. Raise a blue corn
8. The Giants who lived in a grain
9. In the neighborhood of the quantum
10. Authentic True
11. The return of the Outmeal
12. Anna Blume Drinks

.

.

Desde Valencia nos llega este proyecto de Harsh Noise llamado Chaotic Cortazar Chocolate Party que debuta con la demo “Cereal” compuesta por doce temas, todos ellos con una duración que no sobrepasa los quince segundos. Proliferan las bandas de este estilo, el Harsh Noise en nuestro país, en los últimos tiempos ya os reseñamos unas cuantas.

Esta es la primera curiosidad, este estilo musical el Noise y derivados pues suele presentar temas de más larga duración, este tipo de “microtemas” por llamarles de alguna forma, pues están más relacionados por ejemplo con el Grindcore. Este trabajo nos dice tener referencias del Grind aunque yo lo único que encuentro es la duración de los temas, nada más, esto es Harsh Noise aunque con un sonido más liviano y menos agresivo.

Hay un par de cortes que sí me transmiten suciedad y puro Harsh Noise a golpe de electrónica o como los amantes de este estilo le llaman “Power electronics” pero claro… en quince segundos te dejan la miel en los labios sin desarrollar la idea… y estoy hablando en plural y lo más seguro es que se trate de un proyecto individual.

Lo dicho, quizás no tenga ni el sonido estriónico, ni la suciedad, ni la garra del Harsh Noise al uso pero también hay otra forma de escuchar este disco que es pensar que en realidad es un mismo tema dividido en doce secciones y ahí sí que le puedes sacar jugo. Como todo en la vida, depende desde que prisma enfoques la cuestión.

https://udonpress.bandcamp.com/album/cereal  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *