11. El Traidor (Duo Mayobre)
12. El Flautista (Bis)

José Pineda – Bajo
David González – Batería
Adolfo FH – Guitarra
Fran Vázquez – Cantante

Cherokee es una banda procedente de Vigo liderada por el cantante Fran Vázquez. Esta banda demuestra su pegada en directo en la sala Berlín de Ourense y nos ofrecen este directo para pasar el confinamiento, es una de las bandas gallegas más respetadas a nivel nacional.

El Flautista es el primer corte con todo el sabor del directo del mundo, la distorsión y la mayor agresividad en el directo. Es lo destacado de Cherokee que son una banda de Hard Heavy que en directo multiplica sus sensaciones. Empiezo a Latir siempre me pareció el mejor tema de toda su discografía, es un tema que apareció en su ep de debut del 2015 y mientras Fran Vázquez le pide palmas al público. Con Walls of Rock nos metemos en el túnel del tiempo y viajamos con estos vigueses a los ochenta, un cruce entre Whitesnake y Scorpions. Se marcan el Still of the Night de los Whitesnake y la verdad es que me quedo pillada con las prestaciones de Fran Vázquez, que está muy bien acompañado y arropado por unos grandes músicos pero ojo con su espectacular voz. El Traidor es un Hard Heavy que tiene la energía de bandas como Beethoven R o los Atlas, bandas que han intentado de alguna u otra forma de resucitar el legado de los más grandes: Sangre Azul y Niágara, estas dos bandas son el santo Grial del Rock.

Este es un directo donde demuestran lo que siempre os dijimos de ellos, que tienen pegada. Un directo gratuito en un buen gesto de la banda. Por cierto, directo como dije grabado en la sala Berlín de Ourense del 2016 donde se tocan temas propios, versiones y temas de Nova Era, banda donde estuvo Pineda y Vázquez y es que el señor Fran Vázquez no es un joven talento que salió hace poco de la nada sino que lleva muchos años trabajando en esto. Él estuvo en diversos proyectos, por ejemplo en Katie King, banda sevillana con los que estuvo de 1992 a 1998.

El caso es que este álbum en directo de Cherokee grabado en el 2016 pues resulta un aperitivo excelente pero no nos podemos quedar tan solo en eso pues es un aperitivo comparado con lo que se avecina con ellos pues es una banda plagada de proyectos y en muy buena forma. Union Media publicó “Cherokee” donde aunaban los dos Ep que han grabado y su single que sale para el mercado americano. Además han decidido reiniciar su gira desde cero cuando toda esta pesadilla del Coronavirus pase. Los Cherokee tan solo necesitan un pequeño empujón, yo creo que cuando saquen su primer larga duración van a dar ese paso adelante a nivel nacional y quién sabe si internacional porque son buenos, ahí tienes un tema como Padre en directo donde el cantante demuestra que es uno de los cinco mejores vocalistas nacionales del momento y una vez más resaltar la potencia y la calidad en su música de Hard Heavy clásico.