Web de Metal CHICO PERRO – Estamos mejor que nunca (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHICO PERRO – Estamos mejor que nunca (2020)

by Jordi Thunder

Hardcore

1. Uniformes
2. Estamos mejor que nunca
3. Falsas excusas / Bailando con mi oscuridad
4. Nada
5. Jódete
6. Mierda y Mirra
7. Puede ser
8. Patas de gallo
9. Comprar es follar
10. No importa
11. Carlos
12. Quién es quién
13. Aniquilación de fascistas

Lupe – Bajo y voz
Caamaño – guitarra y voces
Álvaro – Batería y voces

Se trata de una banda de A Coruña cuya mayoría de miembros proceden de Ronhä. Este trabajo fue grabado por Mejuto en La Cortina Roja en el 2019 y significa el debut de esta banda de Punk y Hardcore clásico. “Estamos mejor que nunca” es el título de su trabajo.

Uniformes es clasicismo en estado puro, echo en falta un cambio de ritmo, más variedad a nivel compositivo y más nivel de complejidad pero tiene sentimiento. Escapa del Rock Bravú y de la movida viguesa de los años ochenta que se alimentó en un primer momento del Punk y os digo esto porque son dos estilos muy asentados en Galicia.

Estamos mejor que nunca tiene un riff ecléctico y un ritmo tribal que va a más en la batería, elementos de Post Punk decadente que introducen variedad y energía con un cambio de ritmo acelerado. Falsas excusas / Bailando con mi oscuridad… las letras son buenas sin ser tampoco nada del otro mundo pero de todos modos deben darle su lugar a su cantante que pasa bastante desapercibido, hay influencias desde Joy Division pasando por Dead Kennedys o Sex Pistols, desde el Punk más básico pasando por el Hardcore seminal y el Post Punk.

Nada sí que es Punk en estado puro el problema es que los riffs sin desarrollo pues están demasiado vistos. Jódete tampoco va a aportar nada nuevo salvo la aportación de Lupe al bajo que es lo más destacado del tema. Mierda y Mirra seguramente será de los temas con más gancho de todo el trabajo a pesar de su aspecto lineal compositivo y repetitivo pues no varían mucho de ideas.

Del tema de un minuto de duración Puede ser, me quiero quedar con su trabajo de batería. Al final con el paso de los temas, tanto batería como bajo ponen una marcha más ante el aspecto lineal del trabajo de la guitarra, casi diría que conservador, salvo contadas excepciones como en el tema Patas de gallo.

Comprar es follar es el slogan que siempre busca toda banda de Punk y vamos a No importa con la sensación de que este ritmo de guitarra ya lo escuché cien veces antes en anteriores temas, es un poco lo que les hace falta, un poco de variedad.

Porque aunque tienen temas muy clásicos como Carlos donde comunican con la escena Punk galega de los ochenta, lo cierto es que pese a su escasa creatividad demuestran en temas como Aniquilación de fascistas que pueden sonar más oscuros y más potentes. De todas formas cumplidor su trabajo aunque con margen de mejora sobre todo en el plano creativo donde sí les falta un punto.

https://chicoperro.bandcamp.com/album/estamos-mejor-que-nunca  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *