Web de Metal CHIVO – Waiting For So Long (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHIVO – Waiting For So Long (2018)

by Andoni Bro

Stoner / Rock

CHIVO 11. Intro
2. Gaijing Hunter
3. Wasted Time
4. Mounstro
5. Hegan Egin
6. Another Day
7. Untermensch
8. Diogenes
9. Wax Legs
10. Cigarettes

.

J.M. Molly – Bajo
Bolo – Batería
Alfonso – Guitarra
Aitor – Cantante

Chivo es una banda de Stoner/Rock procedente de Portugalete (Barakaldo) y creada en el 2004. Tras varios cambios de formación la banda se asienta como un cuarteto y lanzan en el 2010 su primer álbum, “Swamp of Sounds”. A mediados de marzo del 2013 lanzan su siguiente trabajo “Cantankerous Rock” a través del sello Capirote Productions, álbum que les hace girar por Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, donde el Stoner se valora mucho más que en España donde está condenado al Underground, al ostracismo por parte de la prensa metalera, no es nuestro caso.

chivo 2Es imposible no sentirse identificado con su música, son pura energía, con su anterior trabajo ya tuvieron su reconocimiento a nivel internacional siempre a nivel underground. Siguen a lo suyo con su progresión en el sonido.

Gaijing Hunter es un tema adictivo, solo puede ser calificado de esta forma. Un riff clásico a más no poder y un ritmo que se te clava en las entrañas con una perfecta producción que te hace saltar de los setenta a los ochenta de forma constante. 

Wasted Mine es un corte más atmosférico y moderno, esta banda tiene el poder como decía antes de saltar de una década a otra, la producción, el sonido de las guitarras y la suciedad y agresividad de los estribillos te recuerda mucho a los noventa.

Influencias de los Kyuss muy evidentes en el tema Mounstro y sonando más agresivos que nunca para tocar un tema cantado en euskera como es Hegan Egin sin bajar el nivel de intensidad. La diferencia con su anterior trabajo es que no quieren dejar ningún cabo suelto y que trabajan mucho más los estribillos que suenan más adictivos que nunca.

No faltan nunca en sus álbumes temas como Another Day o Untermensch donde viajan al pasado y nos brindan un fuzz de primera y un Stoner/Doom de lo más clásico que nos recuerda a los Fu Manchu, Sleep o la oscuridad de los Electric Wizards.

Siempre hay pasajes acústicos sureños en su música que te conectan con el lado más melódico de su música y con esas pinceladas de Hard Rock que les queda de auténtico lujo, podría pensar en la banda de Sacramento los Tesla o en la versión acústica de Zack Wylde pero quizás me alejaría bastante de su identidad, suenan como esas bandas de rock alternativo de los noventa con ligero toque sureño como en el tema Wax Legs.

Es un trabajo tan enérgico como divertido donde Chivo sigue dando pasos firmes y sólidos hacia la internacionalidad, terminar de cuajar en la escena del Stoner europeo donde, desde luego, tienen un hueco debido a su gran calidad compositiva. Buen trabajo este “Waiting For So Long”, de puro Desert Rock siguiendo los cánones uno a uno de este género y sin salirse un ápice del territorio marcado, con unos solos de guitarra, espaciados, breves pero que son puro fuego y unos estribillos adictivos, es un álbum para pinchar una y otra vez.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *