Web de Metal CHUSE JOVEN – Chuse Joven (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHUSE JOVEN – Chuse Joven (2018)

by Alba

Rock

CHUSE JOVEN 101. La Promesa
02. Saltemos al Vacío
03. Pasión
04. Tiempos de Libertad
05. La Otra Mitad
06. Los Pedales
07. Primera Vez
08. El Bufón
09. Álzate
10. La Hora Ya Llegó

.

.

.

Chuse Joven empezó sus estudios musicales en Zaragoza, este cantante y actor empezó su carrera musical con los Atland maños con los que graba dos álbumes. Ayuda a Judith Mateo en sus directos y también mata el gusanillo de la música clásica ejerciendo de tenor en una orquesta de Zaragoza, ahora se estrena como artista individual.

La Promesa es un tema con una melodía muy interesante que me recordó a los The Cult, entra a la primera. En la producción y en el plano instrumental, me imagino que habrá contado con músicos de sesión y este segundo tema Saltemos al Vacío suena a batería programada y donde la música es un mero acompañante para venderte un estribillo.

Chuse es un tipo que le gusta el rock sencillo de los ochenta de la escuela americana pero también el Pop/Rock. Este álbum sirve para venderlo como cantante en solitario después de estar tres años como corista para Judith Mateo, en la balada Pasión suena a Pop/Rock, es su versatilidad lo que llama la atención.

Sigue bajando los decibelios con Tiempos de Libertad, sencillo Pop/Rock, agradable de escuchar pero muy previsible, eso sí, su voz entra a la primera. La dinámica del álbum cae en picado al introducirnos tres baladas seguidas que apagan el fuego inicial, La Otra Mitad es una balada acústica con toque sureño.

Cuarta balada con Los Pedales.… no entra, no tiene feeling, lo único que presenta como aliciente es un gran letra de temática y protesta social, en líneas generales ese es el mejor aspecto de este álbum, las letras, muy por encima de la media del rock y pasando de clichés ridículos y vergonzantes como hablar de sexo, mujeres, rock, motos, velocidad, fiesta…. etc.

Primera Vez es el típico tema alegre pero el acompañamiento musical es muy pobre. El Bufón es el único tema donde me encuentro un solo de guitarra solvente que emula a Guns and Roses en todo y el buen hacer de Slash.

Álzate es un tema demasiado maquillado en el estudio de grabación con letra social que clama por la protesta y un Chuse Joven que se acomoda en zona de confort y ya no sale de ella. Finalizamos con la última balada del álbum, La Hora Ya Llegó, de nuevo el Pop/Rock donde el cantante se encuentra cómodo y en el solo de guitarra emulando a Alice Cooper, Aerosmith o Guns and Roses.

Chuse Joven se merece una carrera en solitario, eso está claro, es un buen cantante y sobre todo es un buen compositor pero debe mejorar su producto en todos los aspectos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 1/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *