09. New Old Days
10. Legarreko Kanpaiak

David González – Bajo
Josu Luengo – Guitarra
Haritz Lete – Cantante
Ekain Elorza – Batería

Cobra es una banda de Bilbao formada por músicos que proceden de Berri Txarrak, Evirus 69, Kokein o Morgan. Es el quinto trabajo de esta banda difícil de encasillar pues de trabajo en trabajo han ido variando en su apuesta musical hasta llegar a este Fyre.

Firebird es el primer corte, base rítmica acelerada con elementos de Stoner pero también de Rock clásico americano con su potencia donde tengo que destacar el papel que juega su bajista. No Miracles otro tema directo al grano con algo de Groove y de corriente alternativa de los noventa para luego regresar a lo que mejor se les da, el Rock and Roll más básico pero con el sello de Euskadi y que esta tierra otorga a sus bandas siempre más potentes que el resto del territorio nacional.

Emerald City es un rock sucio acelerado con la impronta de Motörhead pero le añaden un plus de agresividad y de Punk Rock en el trabajo de la base rítmica, siempre optando por temas cortos y directos al grano. Parasites es un medio tiempo sin sorpresas, quizás es lo que les falta, desarrollar ese factor creativo en sus temas. Oroiminduak es lo más clásico que te puedes echar en cara. Típico ritmo acelerado de Punk/Rock para cantarse el primer tema en euskera.

Letdown regresa al Rock y es que aunque la banda tiene esa esencia del Stoner y utiliza el Groove siempre es en el Rock and Roll más espeso donde más cómodos se sienten, lo hacen con fuerza y gancho aunque sin creatividad. We Are Next es uno de esos temas donde demuestran que pueden ir a más, aquí se lleva la palma el trabajo de la base rítmica que ofrece variedad y un mayor nivel de complejidad que se agradece para luego buscar un estribillo pausado y melódico de corriente alternativa. Here Lies es un tema donde la banda sí que logra darle ese toque Stoner a la base rítmica.

Quizás uno de los temas más creativos de todo el álbum sea New Old Days al menos en su inicio con un riff atmosférico aunque siempre les falta esa pausa para desarrollar sus ritmos pues enseguida se produce el cambio de ritmo y la aceleración. Legarreko Kanpaiak tiene un ritmo de Hard Heavy y consigue darle una atmósfera clásica y muy buena al tema con la guitarra rítmica, son los temas cantados en euskera los más destacados de este trabajo.

En la balanza del lado positivo, es una banda con adrenalina que en los directos sus temas se ven potenciados al máximo pues suenan con garra y sinceros y tienen cierto feeling en las composiciones. En el lado negativo me encuentro con una mezcla de estilos no demasiado lograda pues al final tiran siempre de lo mismo y a los temas les falta riesgo y complejidad.

Puntuación: 6,25/10