Web de Metal COCHAMBRE – Doom über Alles (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COCHAMBRE – Doom über Alles (2020)

by Mr Old School

Death Metal

1. Flesh and Bones
2. Doom über Alles
3. Disturbing the Priest with a Hammer
4. Black Hole in His Head Full of Maggots
5. How Many Bodies
6. Stench of Life
7. I Hate
8. Bright Lights
9. Bloody Winter
10. Technocannibal
11. To End my Suffering

Kevin Méndez – Bajo
Óscar Rodríguez – Batería
Brais – Guitarra
Koldo – Guitarra
David García – Cantante

Me encanta el sentido del humor gallego, es algo que nos caracteriza y nos diferencia del resto. En su carta de presentación del Facebook los Cochambre te hablan de sus ventas de discos con más de 17 millones de ventas, de sus más de 3.500 conciertos, de sus continuas apariciones en la MTV y te lo hacen con 250 seguidores en su cuenta de Facebook, es la retranca gallega.

Pero no pienses que es una banda de coña, pues sería caer en un craso error. Hay mucha variedad en su música por ejemplo el tema Flesh and Bones suena a Death melódico y me recuerda a los Hipocresy, nada que ver con la parte melódica el corte Doom über Alles, más bien con un Death con elementos Groove que te recuerda a los Entombed.

Disturbing the Priest with a Hammer sigue emparentado con el Death nórdico de los noventa con más oscuridad en el riff. En estos primeros tres temas lo que más llama la atención del sonido de estos vigueses es sin duda alguna la gran voz gutural de su cantante.

Black Hole in His Head Full of Maggots pues siguen la buena tónica general, ni esto es Old school aunque tienen pinceladas claras de ello, ni se casan con nada en concreto, es un Death bastante plural sin demasiada fuerza, quizás estaría mejor orientar su música hacia el Death/Thrash.

How Many Bodies muy clásico, recordando a las bandas del Death/Thrash de los inicios. No me convence nada el sonido de la batería es lineal y blando y le resta muchísimo al sonido de la banda, recrean una buena atmósfera pero es que le conceden demasiada importancia al estribillo y me falta desarrollo instrumental. Stench of Life es un tema que clama contra la iglesia y sobre todo contra los vende humos que tanto abundan sobre todo en época de crisis, puro Groove y elementos de Hardcore.

I Hate es un medio tiempo con un trabajo rítmico distinto pero no avanza hacia ningún sentido por momentos aunque cuando llega el estribillo logran de nuevo darle una orientación hacia el Death melódico, bastante repetitivo pero hay que admitir que con gancho. Bright Lights de nuevo deudor del sonido de los Entombed ya sean los Entombed o los Entombed A.D.

Me falta mayor ambición compositiva, son buenos o mejor dicho, son intensos como en Bloody Winter pero es que hay muy poco riesgo en sus temas. Technocannibal es uno de los mejores cortes de todo el álbum donde demuestran por encima de todo que el dominio del Groove es su mejor arma.

Death and Roll, Death con elementos Hardcore y Groove algo de Death melódico, así durante todo el trabajo. Este álbum finaliza con To End my Suffering un tema con un ritmo bastante dinámico aunque siempre les falta ambición pero todo llegará.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *