8. Cucumber Abuse
9. Michael Jackson’s Toilet

.

Jacob – Bajo
Lorena Frantic – Guitarra
Achokarlos – Cantante

Esta banda murciana siempre promete espectáculo, se montan un show en directo muy gracioso con sus pintas y con sus letras jocosas, aunque más que letras habría que decir títulos de los temas, pues son todo gritos guturales. Pero no es una banda de humor, la guitarrista de esta banda es Lorena Frantic que procede de Robot Porn, hace un buen trabajo y me llama la atención que cuenten con Achokarlos al micro. Achokarlos es Carlos García un murciano de 34 años que tiene un proyecto en solitario donde destaca como guitarrista pero en este trabajo tan solo canta.

I’m a pig es una especie de introducción con el gruñido de un cerdo. Hacen mofa del mundo vegetariano y vegano, típicas letras del Grindcore pero dirigidas hacia este mundillo saludable, en ese aspecto me recuerdan a los Anal Cunt aunque no se trata de una banda de Grindcore, más bien mezclan el Slamming con el Brutal Death como demuestran en Stay Bree!.

El Slamming es la mejor característica de esta banda. Este es un subgénero que tira de Groove en todo momento, tirando de ritmos lentos como en Vegecide, este diría que es el tema que mejor representa el Slamming de la banda. Riffs de guitarra con un ritmo muy bajo rozando el B Drop y Blast Beats en las aceleraciones.

En las aceleraciones tiran de ritmos básicos que tienen mucho de la esencia del Hardcore, tienen pegada, tienen cambios de ritmo interesantes donde aparece la figura del bajista como en Asdfasdf, quizás se agradecía una batería física en vez de programada.

En las voces, Achokarlos tira de Shrieks y Growls muy distorsionados. También presentan ritmos tan básicos que rozan el Thrash Metal por momentos. Cucumber Abuse es mi tema favorito gracias a sus cambios de ritmo lentos de Hardcore/Groove y aceleraciones de Brutal Death. La diferencia entre el Slamming y el Brutal Death es sencilla, el primero es más lento y sobrecargado y el segundo es más técnico y se basa más en las aceleraciones a golpe de Blast Beats.

El caso es que estos temas resultan un tanto lineales y con poca variedad, está bien la mezcla entre Brutal Death, Slamming, Groove, Hardcore pero no profundizan en ningún estilo y suena bastante lineal, quizás el único tema que tiene algo de sorpresa es Michael Jackson’s Toilet gracias al riff atmosférico que contiene el tema y al versionar un tema del Michael pero versión Brutal Death/Slamming, bastante original, pero es una banda que considero de directos y su música cobra vida sobre los escenarios.