.

Marcos – Batería
Héctor – Guitarra
Miguel – Guitarra
Paul – Cantante
Iago – Bajo

Hablemos de realidades, en Galicia el metal extremo está viviendo su época dorada. La escena under en Coruña siempre estuvo asociada con Dopi y sus Machetazo. Esta banda coruñesa creada en el 2008 presenta un line up de muchas garantías. Marcos a la batería que formó parte de los míticos Machetazo… y es que sin esta banda es imposible entender la escena under extrema coruñesa, todos los músicos que pasaron por esa banda han nutrido a diferentes bandas de Death, también pasó por Icon, Deface o Asedio. Héctor a las guitarras, actualmente está en los Nashgul, una interesante banda coruñesa de Grindcore. Miguel a la guitarra rítmica, colaboró con Deathmask y pasó también por Cult of Ancients. Paul al micro, cantante de los compostelanos de Crust los Extinción. Iago al bajo, actualmente en Blokuk y Lóstregos, los cuales por cierto, están a punto de editar un nuevo álbum.

come back from the dead 2Seguramente habrá la tentación de compararlos con los Bodybag, yo diría que el sonido de Come Back From the Dead es mucho más variado. Obviamente nos espera un Death Metal con producción sucia y el clásico sonido del Death metal sueco de los noventa, mucho más agresivo que el americano. Vomits of a Demonic Infestation es un tema que sirve como carta de presentación, no dejan nada al azar. Contundencia, variedad en los ritmos, producción sucia, agresividad en cada fase del tema, con ese enfoque de Death clásico y buscando las referencias doradas.

Caro Data Vermibus es más clásico todavía, con pasajes lentos que recuerdan a los Autopsy, siempre con los Entombed como referente, quizás la banda de Death Metal que más influenció al Death metal gallego… que para mi gusto, es el mejor que se hace en toda la península. Esta banda y los Bodybag no tienen nada que envidiar a las bandas internacionales.

Endless Bloodshed es pura suciedad, me gusta el tratamiento que le dan a la base rítmica, rozando el Crust por momentos, suena caótico y de ahí que os dijera que son una banda versátil que busca diferentes momentos y estilos en todas sus canciones, en este tema os va a sorprender el solo limpio de guitarra. Carnivorous Craving from Beyond tiene la contundencia de unos Bolt Thrower, le echan la capa de Death atmosférico bien oscuro que se lleva hoy en día y de regalo suena también épico. Es un muy buen aperitivo, pero cuatro temas me saben a poco. En el 2014 publicaron su primer larga duración y me esperaba otro regalo igual para este 2017, nos ponen los dientes largos de cara a una próxima publicación.