COMITÉ ELÉCTRICO – Sesiones Secretas en la Carnicería Vol. 1 (2020)

Rock

1. Ratas en las paredes
2. No tengo ningún plan

.

.

Desde Asturias los Comité Eléctrico, interesante propuesta musical la suya: Garage Rock, Power Pop, Punk, que presentan su segundo trabajo este Sesiones Secretas en la Carnicería Vol. 1, además tienen una iniciativa muy humana que hay que destacar. A través de su cuenta de Bandcamp se puede comprar su nuevo trabajo y todo lo que se recaude irá para apoyar al pequeño comercio, buena iniciativa.

Este trabajo tiene la particularidad de que fue grabado en directo. Ratas en las paredes es un corte donde el bajo es el que marca el destino del tema. Me gusta mucho el cambio de ritmo tan sucio donde tiran de un poco de Grunge y suenan bastante oscuros tirando de un poco de Post Punk y finalizan el tema con velocidad en la batería, repitiendo el estribillo y con mucha distorsión en la guitarra.

Vamos con el segundo tema, No tengo ningún plan de unos cinco minutos de duración. me gusta el Rock sucio y muy setentero de esta banda. Su propuesta musical suena con cierta personalidad, con lo caro que es eso hoy en día. Buenas letras por cierto y ese trabajo en la guitarra que por momentos me recuerda a Hendrix. Se guarda el sonido de guitarra que es bastante sucio y distorsionado, con poco volumen y fuerza pero con carácter para el tramo final del tema. Me parecen los asturianos Comité Eléctrico una banda muy interesante. Típica banda que te lanza un puñado de temas que en directo cobran vida y se puede improvisar por eso me parece un acierto total el haber sacado estos dos temas en directo porque es un territorio donde la banda se siente cómoda y esto les hace proyectar de forma más vistosa todavía su propuesta musical que tiene personalidad.