.

.

.

Eider – Batería
Rolax – Guitarra
Shargul – Bajo, Cantante

Desde Barcelona esta nueva banda de Death Metal con tres músicos. El boliviano Eider Lafuente Seoane a la batería, a la guitarra el chileno Roland Rodríguez alias Rolax,  y como bajista Shargul que en realidad se llama Manel de 41 años y nacido en Barcelona. Es un músico bastante conocido en la escena Under catalana. Fue el guitarrista de los míticos Cauldron una banda de Lleida creada en 1993 de Black Metal, una banda que por cierto editó álbum este mismo año, tan solo estuvo de 2012 al 2013 en esta banda. Necro Blood fue su otra banda de Black Metal en los que estuvo también durante un año.

Actualmente está centrado únicamente en Condemna y pasa del Black Metal al Death Metal. Esta banda nació en el 2015, debutaron en el 2016 con la demo “From Deep Inside”. Este año editaron el ep “Post Festum, Pestum” y para el mes de agosto sacaron un single compuesto por tres temas, dos de ellos cantados en noruego y otro en inglés.

Todo lo publican de forma independiente. Se trata este “Post Festum, Pestum” de un ep compuesto por cinco temas de los que cabe destacar Worms, In Silence y Alive como los mejores temas o al menos los más logrados. Es una banda con letras que versan sobre el gore, la muerte y ríos de sangre en ese sentido no me impresionan ni lo más mínimo. Tiran de clasicismo en todo momento y emulan el Death/Doom lento y viscoso de los Autopsy por momentos y la crudeza de unos Cannibal Corpse, incluso hay fragmentos algo originales que me recuerdan a una banda maldita donde las haya que parece que el mundo entero se haya olvidado de ellos y eso que eran los reyes del mal gusto, los Pungent Steench. Para gustos colores y cada uno puede buscar la similitud, no es una ciencia exacta. Lo que sí es exacto es lo que practica esta banda, un Death corrosivo sin pizca de melodía y primitivo e internacional, vamos, lo que se lleva hoy en día. Buen trabajo de Eider a la batería, le da garra, lentitud y mucho impacto al sonido de la banda. El traspase de Black al Death que hace Shargul me parece nítido y sólido, no noto grandes diferencias, si bien es cierto, el que lleva todo el peso a nivel instrumental es Rolax y su buen hacer. Entretenido este trabajo, el problema es que cientos y cientos de bandas que buscan el mismo sonido que los Condemna y es muy difícil destacar en este estilo musical.