6. Licor

.

.

.

Viktor (Turador) – Batería
Conde (Nado) – Guitarra, Cantante, Bajo

Condenado es una banda procedente de Barcelona y creada en el 2016. Dúo que recrea un Black Metal básico y espeso mezclado con Punk. Ellos definen su música como ideal para cortejos fúnebres y no les falta razón.

3540425524_photoSobre todo, su música es diversión al máximo. Las influencias son las de siempre, es cierto que hay muchas bandas con este sonido esparcidas por todo el mundo y en Cataluña también tienen mucho tirón las bandas de Black/Punk, por ejemplo, los Cendra tienen un sonido similar. Las influencias son: Sodom (sus demos), Venom, Plasmatics (Wendy O. Williams forever), Poison (no las nenas del Glam sino la banda alemana y una de las pioneras del Death Metal). Anti Cimex, Discharge, NME, Bombarder, Bathory (Octagon y Requiem).

La mezcla no puede ser más sencilla, Black, Punk, Speed Metal y Crust… pero es un cóctel explosivo y estos dos músicos tienen mucho feeling a la hora de componer temas. Después de una Intro entran como un elefante en una cacharrería con Necroamor, así es que como se debe entrar en un tema, con actitud. Escuchas un par de segundos de un tema cualquiera de Condenados, y ya identificas a la banda y a su estilo, eso es lo que me gusta de ellos, lo claro que tienen las ideas. De este tema me gusta mucho el cambio de ritmo Thrash que es un tributo a Hellhammer y Venom.

Condenado al Infierno tiene mucha esencia Punk. Hace un buen trabajo con ese riff completamente distorsionado que tira de Crust y te recuerda a los dioses Anti-Cimex. Una producción siempre muy sucia y con la máxima distorsión en la guitarra. Pinceladas de calidad en la batería ofreciendo variedad en los ritmos, siempre intenso y agresivo y ofreciendo un tema sólido y corrosivo que no pierde nunca su electricidad.

Vampira tira de D-Beats y es el tema que más Punk suena. Dentro del Black/Punk un estilo que hoy en día se lleva y hay muchísimas bandas que apuestan por él, yo diría que Condenados se diferencia al resto de bandas de este subgénero en una cosa, que ellos apuestan por el Punk, ese es su elemento principal y el resto es secundario. Además siempre nos ofrecen alguna sorpresa como en el tema Vampira, con un cambio de ritmo lento de Black/Doom y un solo alocado en el tramo final del tema.

Cambio de atmósfera con Pacto con Satán, buen tema, diría que el más agresivo. Con un riff de Crust con pinceladas Blackers y un cambio de ritmo de la vieja escuela a mediotiempo. Siempre rindiendo culto a los clásicos. Fin de fiesta con Licor, tema de minuto y medio, Punk de toda la vida. Me parece una grata sorpresa el debut de Condenados. Es un trabajo que transmite sencillez, rabia, agresividad y buen hacer. Temas que nacen para ser tocados en directo, porque el Punk es así, un estilo vivo que en directo multiplica su efecto por mil. Interesante banda, hay que seguirles la pista.