08. Tot I Res
09. Dissidencia Sónica
10. R’N’R

.

.

.

Corbs es una banda de Sant Cugat que practica un Punk bailable y alegre sin más historia. Arrancan el trabajo con el tema Barcelona donde rinden tributo a la ciudad condal que vivió tiempos de gloria como las olimpiadas o todas las noches mágicas del Nou Camp pero también años convulsos como atentados terroristas o la falta de libertad de su pueblo para decidir democráticamente lo que quieren ser, una ciudad universal y adelantada a su tiempo.

Pa I Roses nos dará la impresión de estar escuchando el anterior tema, al menos cambia el decorado con Un Bon Lema y su inicio con bajo y sus coros enérgicos y algo más de distorsión en la guitarra pero siempre buscando la melodía, esa es una constante en esta banda.

Sense Llast es pura melodía. La base de esta banda son bandas como Ramones y Sex Pistols son las bandas de Punk que influenciaron a lo que hoy en día se llama Punk Rock Bailable que está muy de auge en Argentina y en menor medida en España.

Bandas de este estilo en España hay a patadas y que canten en catalán tampoco son los primeros. Me gusta la intensidad y la velocidad de Sants Innocents para mi gusto es el tema más destacado de todo el trabajo y hacía falta salir un poco del círculo en el que se encontraban. Mort El Llop de todos los temas melódicos que presenta este trabajo que no son precisamente pocos, diría que es el tema que más transmite energía y alegría, me recuerdan algo a Koakzion y Reincidentes.

La voz del cantante es de lo mejor de esta banda y tienen energía para recrear algo mucho más ambicioso, porque gracias al bajo y a los medio tiempos son capaces de recrear un Punk con aroma gótico como en La Sang Freda, es una lástima que no se dejen influenciar más por este estilo, en cuanto a las letras tengo que decir que son cronistas de los tiempos duros que vive hoy en día Catalunya, más que duros yo diría oscuros y sin mojarme más aunque está claro que esta web es liberal y apoya el poder del pueblo para decidir su sino lo dejo y me centro en el trabajo.

Tot I Res es como regresar al inicio del trabajo, Punk rock alegre, bailable y muy juvenil sin demasiada historia. Me gustan los temas más lentos como Dissidencia Sónica que además presenta la mejor letra de todo el trabajo, aunque no sepas catalán es fácil de traducir. Cerramos con R’N’R que pese a su título es el tema más Punk del trabajo. Alegría contagiosa, banda recomendada para ver en directo, pero falta variedad en su música.

Puntuación: 5,5/10