.

.

.

Txomy – Batería
José María – Guitarra, Cantante
Nocturno – Bajo

Otra banda Underground que sale de la prolífica escena en Vigo. Son los Corteza Infinita, una banda de Black Metal que utiliza varios idiomas en sus letras: Galego, galaico-portugués, catalán y alemán. Una demo, un split y un vídeo han publicado previamente y ahora debutan con su primer larga duración “Outra vida é posible” a través del sello Loita Underground de Vigo.

A pesar de la portada que puedes pensar que se trata de una banda de Brutal Death o Grindcore, es una banda de Black Metal aunque con un sonido bastante diferente. Txomy a la batería, es un burgalés afincado en Vigo y José María a la guitarra cuentan con la colaboración de Nocturno al bajo.

Ein Engel es el tema más significativo de todo el trabajo. Esta banda tiene un sonido más próximo hacia el Black/Thrash más crudo y primitivo. Recrean una buena atmósfera de puro Thrash muy influenciado por la Bay Area donde demuestran un sonido aguerrido que a mí personalmente me recordó a los Legión catalanes. En el cambio de ritmo pues tienen sentido del ritmo, tienen feeling en los estribillos, recrean con un riff muy sencillo una muy buena atmósfera que abriga perfectamente al resto de elementos que conforman el tema, quizás les falta la garra para ser una banda de Black al uso.

Zerstört sigue esa dinámica, la verdad es que tienen cierto feeling a nivel compositivo, quizás falta de creatividad pero… ¿quién la tiene hoy en día? Con Todxs están mortxs la esencia del Punk está más presente a todos los niveles y me gusta también la labor en la distorsión.

No debería caer en saco roto esta banda viguesa pues tiene sus buenos momentos, aunque como ya dije quizás echo en falta un poco de garra en temas como Outra vida é posible, me gusta el mensaje por cierto y es el tema más orientado hacia el Black Metal. Finalizan con Einsunder donde hago especial hincapié que su estilo es una especie de Thrash Metal crudo y oscuro que se alimenta del Black Metal por momentos. Buen trabajo, corto y directo al grano editado por el sello Loita Underground de Vigo que está haciendo una labor interesante en estos últimos años.