9. Parlance
10. Goings on
11. Surmise

.

Larry Derdeyn – Teclados, Loops
Ethan Winogrand – Batería

Banda ovetense compuesta por dos músicos que se dedica al Loop… ¿qué es eso? es un pedal de Loop al que se le suele llamar Looper. Son pedales que graban pistas de audio y las reproducen en bucle, lo que se denomina Loop. Con un looper para la guitarra, un solo guitarrista puede grabar ritmos armónicos y melódicos que se van reproduciendo en bucle a medida que se van grabando, haciendo la labor de dos guitarristas. Son de Oviedo y los Crimp son una banda instrumental que mezcla el Jazz Fussion con el Post Rock, debutan con “Gazebo”.

Gazebo es el primer corte de puro Jazz Fussion, muy importante el trabajo en la batería y el teclado para recrear esa percusión típica del Jazz que suene elegante, no tan logrado quizás el trabajo de la guitarra pero aún así hay inspiración y eso hoy en día es oro. On off Switch es un corte que va de menos a más en cuanto a intensidad se refiere. ¿Influencias? Mahavishu Orchestra, Return to Forever, Soft Machine, Brand X, Colosseum, The Crusaders, Chick Corea, Nucleus, Passport, Yes, Chase… etc.

Buxom sigue la fiesta creativa, les falta cierta orientación a los temas pero hay que entender que están siempre dentro de un esquema libre, desatados y sin estructura, buscando simplemente la creatividad y cuesta bastante adentrarse en su música, no porque sea compleja sino porque la falta de gancho y aspecto comercial hace que se haga dificultoso pero si tienes conocimientos musicales o aún que no los tengas y en cambio tienes paciencia y pasión por la música pues disfrutarás de temas como Parlance u Osguli, dos de los mejores temas que contiene este trabajo.

Hay mucha influencia de Chick Corea y no creo que sea buscado aposta y sin conocer a los músicos no sé si serán fans del Jazz Fussion de la Europa del Este que lo dudo pero por momentos pensé en Den Za Den, mito de la ex Yugoslavia, banda de Macedonia que tan solo editó un álbum, leyenda viva del género. Y hay temas como por ejemplo son Undertow que me recuerdan a ellos, pero más en esencia que en forma porque Den Za Den aún tengo dudas de que fueran humanos debido a su inmensa calidad y creatividad. El caso es que Crimp me deja un buen sabor de boca con su música pero aún así tiene la inmensa pega de que le falta desarrollo a todos los temas y eso es una pega muy grande.

Feeling: 1/5

Puntuación: 5,5/10