09. Barely Buried Body
10. Ghost
11. No Love
12. Barely Buried Love
13. Saudade

.

Interesante la intensidad que recrean estos cuatro músicos españoles. Arrancamos con el nuevo trabajo de los Crossed. Trabajo contundente a más no poder en las voces y con muy buena labor en la distorsión con una tonalidad aguda para recrear esa intensidad en la Intro Fading que comunica muy bien con Melencolia, suenan bastante agresivos salvo en el trabajo de la batería que es algo a mejorar por momentos.

Le conceden una gran importancia a la labor vocal pues es una banda de Screamo como demuestran en Long Night. El Screamo es un subgénero del Emo y del Hardcore, no penséis que es cosa de ahora, el Screamo ya surgió en los noventa.

Swallow a diferencia del otro tema dura tres minutos, el otro era un tema de un minuto y medio directo al grano pero la sensación es la misma, una vez que presentan sus credenciales y son fieles al estilo musical que practican quizás les falta ese factor sorpresa. Aunque logran momentos realmente oscuros aunque siempre con las mismas características como en Colored Pain donde tengo la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez y donde suenan previsibles sus cambios de ritmo que sirven para pisar el acelerador pero aún así siguen sonando oscuros y agresivos.

Bandas de antes y de ahora del Screamo acuden a mi mente escuchando a esta banda como Heroin o Raei. Lo que más valoro es el trabajo en la distorsión y el aspecto más caótico en el Hardcore como en Scorched Flesh.

Salivate sí que es un antes y un después y hacía falta un tema así ya que genera un medio tiempo con un trabajo en la guitarra rítmica que provoca una atmósfera muy oscura e interesante. Shiver con más Groove y con el bajo todavía más presente en el tema buscando el Punk más oscuro de los tiempos de los Black Flag pero multiplicado por mil en cuanto a violencia se refiere.

Barely Buried Body debe ser de los únicos temas lentos de todo el trabajo. Ghost también vuelve a buscar temas y momentos lentos que puedes llegar a confundir con el Powerviolence que es un subgénero del Grindcore que se caracteriza por su tonalidad grave y por su lentitud, están emparentados pero no estos dos estilos, el Screamo y el Powerviolence lo que se dice hermanos.

Me gusta esas aceleraciones de Death and Roll, me gusta las partes más lentas y el trabajo en la distorsión en el bajo está muy logrado, suena decrépito por momentos y diferente a lo que solemos escuchar. Olvídate por completo de cualquier acercamiento melódico y comercial del Hardcore en una variante al Metalcore que es lo que suele abundar en España solo por salirse de ese marco ya merece la pena escuchar este disco.

Puntuación: 7,25/10