08. Larsen – Vomitas Sangre
09. Kangrena – No Se Que Me Pasa
10. RIP – Anti-Politica

.

.

.

Crudo no es una banda, es un coruñes que se dedica a grabar maquetas de bandas de Punk de los ochenta y ya va por la quinta parte donde recopila bandas de Punk ibérico de los ochenta tan importantes como Rip o IV Reich y algunas ya olvidadas como No o Larsen y está bien recuperarlas. Nuevo recopilatorio por tanto con diez temas de Punk de los ochenta.

Este hombre de Coruña pues va presentando cada tema y se hace bastante aburrido, quizás era mejor simplemente pinchar el tema porque hoy todo el conocimiento o desconocimiento según se vea está a golpe de clic, bueno, aprovecharé para hablar de un par de bandas. Antidogmatikss son uno de los pioneros del Hardcore en España, esta banda se creó en Barcelona en 1983. En cambio los Ultimatum no tienen el legado de la anterior banda citada pero a mí en cambio me gustaron mucho más pese a la mala calidad de la grabación, una banda de Pamplona que solo tuvieron dos años de actividad en los ochenta y aparecieron en varios Splits, el guitarrista flojo a más no poder pero la letra muy buena.

Bap!! eran las siglas de Brigadas Anti Policiales una banda de Euskadi creada en 1983 y que lo dejaron en 1996, han grabado tres álbumes y quizás en los inicios de esta banda pues nos encontramos a una de las bandas con más calidad de todo este recopilatorio, más que calidad yo diría creatividad sin más. Máximo Volumen eran otra banda catalana de Girona que no duró nada y grabaron una maqueta.

HHH es una de las mejores bandas de este recopilatorio, se llamaban Harina de Huesos Humanos, salieron de la cantera de la ciudad Condal en 1983 y también son uno de los pioneros del Hardcore y es que la escena catalana era muy fuerte en esos ochenta y rivalizaba directamente con la vasca, todo el meollo se movía ahí. IV Reich son míticos y muy recordados por los fans del Punk, la historia de estos maños siempre fue intensa. Quiero acabar con los Kangrena porque eran una banda también de Barcelona y Hardcore creada en el 1981 pero es que eran completamente diferente al resto de bandas de este estilo y de esa época porque sonaban completamente diferentes, muy negativos en todas sus canciones y con una atmósfera más sobrecargada. Interesante la labor que hace este gallego al recopilar todas estas bandas y le queremos dar visibilidad publicando una reseña en nuestra web para que lo sigáis, todas estas bandas irán apareciendo en nuestra sección de clásicos nacionales.