8. Sacks of Bones
9. Iced Gardens of Remembrance
10. Era of Obscurity

.

Lalo : Guitarra, Bajo, Teclado
Abel Suárez: Cantante

Los Crummer son una banda de Asturias compuesta por Lalo y Abel (ambos en la banda Catexia). Banda de Death Metal que publicaron dos singles el año pasado y ahora lanzan su primer larga duración “Deathwards” a través del sello Pathologically Explicit Recordings.

Funerarum Ritual es la intro del álbum, atmosférica y a golpe de teclado para recrear una atmósfera malsana y el tema You Are Dead se contagia de ese inicio. Me gusta el pistoletazo de salida que proporciona el riff frenético del tema y el Groove y las partes más lentas que te recuerdan a los Entombed y con momentos también de los Immolation, el inicio del álbum, no puede ser más prometedor. The Silence of Death es un corte que va de menos a más en intensidad, saben engrasar de nuevo muy bien la maquinaria, con un ritmo de Death/Thrash de la vieja escuela que va subiendo en agresividad gracias a la labor en la batería. Vamos ahora con Echoes Among the Tombstones, me faltaba el típico homenaje al Death Metal sueco de la vieja escuela y aquí llegó, con su trémolo oscuro y veloz en tonalidad grave en el trabajo de la guitarra.

Drowned in a Dea of Solitude retoma la idea de la vieja escuela, que sencillo lo hacen, suena siempre a clásico todo lo que componen, es muy bueno el cambio de ritmo y de decorado con un riff completamente limpio y lento que sabe interpretar y acompañar muy bien la batería a golpe de platillo. The Chosen Ones es un medio tiempo con su capa de Groove con su elemento de Death/Thrash en el trabajo de la base rítmica y siempre buscando un poco de atmósfera. Deathwards into Unight es una intro como la primera del disco que sirve de introducción a Sacks of Bones, que es el tema de más larga duración del álbum y con un trabajo más veloz en la batería a golpe de Blast Beats, numerosos cambios de ritmo, todos ellos tan primitivos como esenciales, siempre sin dejar títere sin cabeza y sonando bien oscuros y pesados, buscando el contraste con fragmentos limpios a la guitarra a lo Immolation como indicaba antes. Iced Gardens of Remembrance es tan clásico que tiene cosas de Cannibal Corpse y también de los Bolt Thrower, saben beber de las mejores fuentes, el trabajo finaliza con nota con Era of Obscurity, de nuevo con cierre atmosférico.

Es un trabajo muy sólido desde todos los puntos de vista, muy profesional, clásico, con una idea bien trazada y para todos los amantes del Death Metal más añejo no les va a decepcionar en absoluto.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10