.

Kiko Romore – Cantante
Javier Lucena – Guitarra
Vic C. – Guitarra
José Orozco – Batería
Julio Gámez – Bajo

Este es el proyecto de Vic C. guitarrista y fundador de Krummy que creó esta banda en Marbella en 1987… ya llovió desde aquella. Decide este guitarrista resucitar su viejo proyecto y para ello cuenta con nuevos músicos con dilatada experiencia donde mezcla temas de su anterior etapa con nuevos temas.

Enigma es una especie de intro sinfónica y atmosférica que no me dice nada. Astral es un corte muy del metal ibérico de hoy en día, que me recuerda a los temas más cañeros de Leo Jiménez por ahí van los tiros, mucho Groove y elementos de Metalcore con esa mezcla en el trabajo vocal de voz limpia mezclada con voz gutural.

Amanecer sigue con su oda al Groove, quizás muchos pensaban que por ser un proyecto nacido en 1987 se iban a encontrar con un Hard Heavy melódico clásico. En Tus Cenizas con un trabajo en la base rítmica poderoso, con un gran solo de guitarra limpio y potente y un estribillo melódico que siempre con una base rítmica de puro Groove que suena muy similar entre todos los temas es acompañada por unos ritmos de Heavy/Power.

Dolor dentro del Groove que practica esta banda pues puede que sea el tema más efectivo con un medio tiempo muy potente muy en la línea de Stravaganzza pero también de bandas como Vita Imana. Siguen a lo suyo con Redención con un pasaje acústico acompañado por un solo de guitarra melódico que pone la primera piedra para que se forme una balada con cambio de ritmo al final, le falta sentimiento.

Metal clásico en vena con el corte Palabras Que Queman al menos en un primer momento y después se pasan al Groove donde quiero destacar el buen estribillo que suena mucho más elaborado. Curioso el tema Crisálida, con un riff que es un calco del In Rock de Dio de la escuela Rhoads / Campbell para luego pasarse al Groove/Metalcore… no pega ni con cola. Como tampoco pega ni con cola el tema Soledad.... es lo malo de estas bandas que pretenden darle un toque “Moderno”, eso significa hacer lo que hacen cuatro bandas que están de “moda”.

Sin Ley dentro de su Groove pues diría que es uno de los temas más efectivos de todo el trabajo pese a su sencillez, pero funciona y de nuevo con un buen solo de guitarra, nada lujoso ni creativo ni con sentimiento pero muy profesional donde se notan las tablas de estos músicos. Volveré suena bien el problema que tiene es que suena como todos los temas de este álbum y en cuanto a Vivo En Ti se destapan como una banda de Groove con el riff más agresivo de todo el trabajo que me recordó a los Fight de Halford…. que gran banda aquella.

El caso es que uno se podía esperar de Crummy pues un proyecto de Hard Heavy clásico y melódico, al ser un proyecto creado en 1987…. pero no, nada que ver. Simplemente son una banda de Groove que pretende incorporar elementos de rock y metal clásicos y quizás esté ahí su error, por momentos suena muy forzado y sin personalidad su apuesta musical aunque muy profesional, eso sí.